Realworld

Hosted ByCarlos Iglesias

El podcast sobre Customer Experience y Negocio Digital

Realworld es un podcast para aquellos que tenéis la firme convicción de que las empresas deben poner al cliente en el centro de la estrategia, y a las personas de la organización en el corazón de la misma.

Una visión estratégica, a la par que práctica, a través de ejemplos y experiencias para desatacar la transformación de vuestras compañías. Realword es el podcast sobre Customer Experience y Negocio Digital de Runroom, presentado por Carlos Iglesias.

¡Dale al play!


All Episodes

E042 – Inteligencia Artificial, con Frankie Carrero

Blade Runner, Matrix, Terminator. Black Mirror, Hal 9000 o el mismísimo Asimov. No es de extrañar que, con esta herencia cultural, al escuchar las palabras Inteligencia Artificial, nos salten...

E041 – Interfaces de voz: ¿Cómo podemos mejorar su funcionalidad?

Lectura adaptada del artículo escrito por mí y publicado en el número 164 de la Revista Harvard Deusto, donde hago algunas recomendaciones basadas tanto en propias experiencias como en...

E040 – Transition Design, con César Astudillo

El Transition Design es una práctica emergente dentro del ámbito del diseño que trabaja para crear estilos de vida alternativos beneficiosos para la economía, la sociedad y el planeta....

E039 – Lean Product Management, con Gerard Chiva

Lean Product Management es la aplicación del pensamiento Lean a la estrategia y desarrollo de productos. Proporciona un marco para tomar decisiones de estrategia de producto que se alinean...

E038 – Hoshin, OKRs y estrategia, con Ángel Medinilla

Hoshin Kanri es un término japonés compuesto por cuatro palabras, Ho, Shin, kan y Ri, que pueden ser interpretadas respectivamente como dirección, aguja, control y razón. El año pasado,...

E037 – Patient Experience con Joan Escarrabill

El Doctor Joan Escarrabill es Director del Programa de Atención a la Cronicidad en el Hospital Clínic. ¿Qué tipo de proyectos orientados a la Experiencia de Paciente se están...

E036 – Design Thinking, con Lucho Domínguez

Lucho Domínguez es Design Research Lead for Product Strategy en Telefónica R&D. ¿Qué es el Design Thinking? ¿Cuándo funciona bien y cuándo no debemos usarlo? ¿Cuáles son los riesgos?...

E035 – Experiencia de cliente en Generali, con Guillermo Calderón

Hoy tenemos el privilegio de conocer el caso particular de Generali, de la mano de Guillermo Calderón, Director de Experiencia de Cliente y de Distribuidor: ¿Cuál es su propósito...

E034 – Experiencia de cliente en Schneider Electric, con Marta Bazaco

¿Cómo logra una empresa centenaria de 130.000 trabajadores en más de 100 países, mantenerse al frente de la innovación en sectores tan complejos como los que opera Schneider Electric?...