Marketing4ecommerce

Hosted ByRubén Bastón

Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico.

Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico. El podcast de Marketing4eCommerce, con su director Rubén Bastón, busca completar un extenso «audio curso» de Marketing Digital y eCommerce a través de conversaciones en profundidad con profesionales de cada temática.

Estrategia de marketing y negocio, Social Media, SEO, SEM, influencers, content marketing, publicidad online, email marketing… pero también logística, omnicanalidad, medios de pago, CMS para eCommerce… Cada semana una nueva píldora de conocimiento. ¡Suscríbete para no perderte ninguna!


All Episodes

Cosentino: un eCommerce B2B de más de 1.200 millones de euros de facturación, con Paco Martínez-Cosentino [255]

Seguramente conoces Cosentino, marca de superficies para arquitectura, de encimeras de cocina originalmente que ahora hace también otros materiales para otro tipo de encimeras de cualquier parte de una...

Cómo convertirte en especialista en Ecommerce y 1 año de aprendizajes en M4C Academy, con Adrián Aira [254]

Este es un programa especial. Hace un año, el 30 de mayo de 2022, presentamos por aquí el nuevo proyecto de Marketing4eCommerce Academy, con la integración de Universidad Ecommerce...

Los pure players se mueven del B2C al B2B: la importancia de la distribución tradicional, con Josep Casas (Food for Joe) [253]

Josep Casas se pasó por el podcast en junio de 2021, cuando lideraba la expansión internacional de Naturitas. Ahora se reparte entre un proyecto de plantación de pistachos y...

Influencers orientados a Performance: cómo maximizar el ROI, con Tradedoubler y Metapic [152]

En el programa de esta semana vamos a afrontar el reto de cómo trabajar con influencers, pero orientados a resultados. Muchas veces las marcas demuestran su frustración con el...

Minerva Sánchez (SEO Manager de PcComponentes): “Mi reto es llevar el SEO a TODA la organización” [251]

¿Cómo será eso de gestionar el SEO de un gran proyecto ecommerce como PcComponentes? El mayor ecommerce B2C de España, con ventas de más de 500 millones de euros...

Moda, chats online y la irrupción de la Inteligencia Artificial, con Bóboli y Oct8ne [250]

El vertical moda es uno de los más dinámicos y complejos de venta online. Vamos a hablar en esta ocasión de atención al cliente. Bóboli es una marca de...

CRO omnicanal: cómo optimizar CADA PASO del customer journey DIGITAL para vender OFFLINE, con Centros Ideal y Royal Comunicación [249]

Estamos acostumbrados a optimizar ratios de conversión en digital, el CRO. Pero cuando los cierres del negocio son en tienda física la tendencia natural, a nivel marketing es desconectar....

Social Media y moda: realidad y tendencias, con Estela Alcaide (Mango) y Patricia Díaz (Elogia Fashion Lab) [248]

Esta semana traemos un formato tertulia para hablar con dos especialistas de Social Media sobre cómo está el tema del marketing en redes sociales, con mucho foco en el...

Marketing en alimentación deportiva: cómo diferenciarse por encima del extremismo, con Luis Cañada (Fitstore) [247]

Nuestro invitado de esta semana es Luis Cañada, fundador de Fitstore.es, una tienda online de alimentación en la que encontrar productos como donuts proteicos, salsas cero por ciento o...