Cómo diferenciarse

Hosted ByToni Colom

Podcast de diseño y branding para negocios online.

Cómo diferenciarse es el podcast de Toni Colom sobre diseño y branding para emprendedores que no solo quieren crear un negocio online, sino uno que sea realmente diferente.

¡Dale al play!


All Episodes

Presente y futuro de nuestras marcas, con Chus Naharro #189

Venimos de unas fechas de cumplir tradiciones. Y yo, personalmente, he podido marcar como “hechas” a varias de ellas. Las comilonas con la familia, aunque con menos familia, por las restricciones. ¡Hecho! He regalado y he sido regalado. ¡Hecho!

El ikigai. Tu razón de ser y la de tu marca #188

Dicen que en Okinawa, una de las islas situadas más al sur de Japón, se concentra la mayor población de personas centenarias del mundo. Una longevidad que los expertos han relacionado principalmente con la dieta,

Lo mejor del branding 2021. Marcas contra el racismo, rebrandings en el sector del automóvil y metaversos #187

¡Terminamos el año! Un 2021 muy intenso en el que el sector del branding no ha dejado de evolucionar y generar noticias. Rebrandings, diseños acertados y otros que no tanto, algunas marcas han generado polémicas,

Rutina de exploración. Transforma una marca estática en una marca dinámica #186

Muchos expertos apuntan que, desarrollar un hábito de escritura de forma diaria, puede tener un impacto altamente positivo en nuestras vidas. Además de una consecuencia lógica a la repetición de esta actividad,

Marca personal corporativa. El oxímoron que hará tu empresa más humana, con Guillem Recolons #185

Calma tensa, instante eterno, vista ciega, hielo abrasador, luz oscura o silencio atronador. Todos estos conceptos combinan dos palabras o expresiones de significados opuestos que, juntas, son capaces de construir un nuevo significado.

Rutina de comunicación. Transforma una marca estática en una marca dinámica #184

El otro día apareció en mi feed de una red social una publicación que me hizo pensar. Es algo muy básico, pero ha servido para inspirar este episodio. Vi un vídeo de una persona presentando algo. Siento no ser más concreto,

Empezar de cero construyendo una marca desde los valores, con Mumbler #183

Definir cuáles son las creencias de una organización es fundamental en el proceso de creación de una marca. Este simple gesto nos permite enfocarnos a unos segmentos de público muy concretos, tener una idea de cómo debemos comunicarnos con ellos.

Desactiva las ideas preconcebidas para no equivocarte con el diseño de tu marca #182

¿Qué dirías que pesa más: un kilo de hierro o un kilo de paja? Es tan seguro que te han hecho esta pregunta, como que la primera vez que te la hicieron respondiste que, evidentemente, el kilo de hierro era más pesado.

El minimalismo, tu mejor aliado (sobre todo si no eres diseñador) #181

¿Qué diseñador no se ha visto moralmente obligado a sobrecargar un diseño para justificar su trabajo delante de un cliente? Creo que todos hemos estado en esta situación en algún momento. A contra corazón, evidentemente.