Cómo diferenciarse

Hosted ByToni Colom

Podcast de diseño y branding para negocios online.

Cómo diferenciarse es el podcast de Toni Colom sobre diseño y branding para emprendedores que no solo quieren crear un negocio online, sino uno que sea realmente diferente.

¡Dale al play!


All Episodes

El mejor currículum para el sector digital: el contenido #198

¿Quién no ha mandado un currículum para optar a un nuevo puesto de trabajo o para formar parte de un proyecto? Aquella sensación de «la suerte está echada» o de «voy a cruzar los dedos para que encuentren mi solicitud entre todas las que habrán recibid…

Más eCommerce. Más competencia. Más diferenciación. Más branding, con Rubén Bastón #197

¿Te acuerdas de la primera compra que hiciste por internet? Yo he estado haciendo memoria y la verdad es que no soy capaz de acordarme de este momento. Pero estoy prácticamente seguro de que la hice en Privalia, Amazon o una tienda similar.

Activación de marca. Ya tengo mi estrategia ¿y ahora qué? #196

El Illinois es el rascacielos diseñado por Frank Lloyd Wright para la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. Su principal característica es su altura, ya que con una elevación de una milla (1.609 metros), sería cuatro veces más alto que el Empire State …

Ganando autoridad con proyectos paralelos, con Miquel Caimary #195

Después de ver como una NES, una de las clásicas videoconsolas de Nintendo, con el paso de los años quedaba obsoleta en una de las estanterías de la tienda de mis abuelos, les hice entender que ya no se vendería y que yo tenía unos mejores planes para …

Especialización y diferenciación para culos inquietos #194

Me considero un culo inquieto. A lo largo del tiempo me he interesado por muchas actividades y he tenido un montón de aficiones. Algunas me han acompañado durante años. Otras han sido más bien pasajeras. He jugado a fútbol, a tenis, he hecho natación,

Storytelling visual para transmitir ideas de manera efectiva, con Gudy Herder #193

¿Te acuerdas de la última vez que tuviste una idea, una gran idea, y la quisiste contar a un socio, a varios compañeros de trabajo o, incluso, a un posible cliente? Te sentaste a su lado, en un espacio de coworking o en las oficinas de su compañía,

Cuando te pones “intensito” con tu estrategia de marca #192

En el proceso de conceptualización de una marca, en el proceso de búsqueda de una historia que me ayude a comunicar el carácter singular del proyecto y su valor diferencial cuento algunas de las ideas candidatas a subir al podio de los conceptos a cola…

Circular packaging para comida a domicilio, con Oriol Segarra (Bûmerang) #191

A lo largo de la historia los humanos hemos creado un montón de sistemas imperfectos que generan desperdicios. Quizás por falta de conocimientos, por falta de tecnología, o por pensar sólo en el corto plazo. Unas imperfecciones que, a gran escala,

El mejor momento para empezar a trabajar tu marca #190

Dicen los expertos que la economía es cíclica y que siempre pasa por las mismas cuatro fases de forma sucesiva: crisis, depresión, recuperación y auge. En la crisis, la primera fase, el sistema financiero de un país pierde valor y, por lo tanto,