Cómo diferenciarse

Hosted ByToni Colom

Podcast de diseño y branding para negocios online.

Cómo diferenciarse es el podcast de Toni Colom sobre diseño y branding para emprendedores que no solo quieren crear un negocio online, sino uno que sea realmente diferente.

¡Dale al play!


All Episodes

Del Logocentrismo al No Logo #207

Hace unos tres años una de las mayores empresas públicas de España, Correos, lanzaba su último rediseño. Y el titular por parte de algunos políticos y cuñados en Twitter era “El rediseño del logo de Correos ha costado 250.000 €».

Neuropackaging: la creación de envases basada en la ciencia, con Fernando Arendar #206

Habitualmente, para tangibilizar cómo el diseño puede ayudar a las marcas a destacar, utilizo el ejemplo del lineal. O como dice el invitado de hoy, la góndola. Imagínate que estás frente al lineal de un supermercado, en el estante de cereales.

El briefing trampa #205

«El cliente siempre tiene la razón». Esta es posiblemente la frase más descontextualizada y más abrazada como dogma, que, a la vez, más daño ha hecho a las relaciones profesionales. Según esto, los clientes piden y los profesionales dan.

Closca – Cómo conseguir una sociedad más consciente a través del diseño, con Carlos Ferrando #204

Si no es la primera vez que escuchas este podcast, ya sabrás que una de las cosas que más nos gusta aquí es hacernos preguntas, para cuestionarlo absolutamente todo. Se dice que, para llegar a la raíz de un problema, hay que preguntarse «¿por qué?»,

Celebrar los logros, rituales y cultura de marca #203

Dan Gurney, ingeniero y piloto de automovilismo estadounidense, se acaba de convertir en el ganador de la edición de 1967 de las 24 horas de Le Mans corriendo con la escudería Ford. Sube al podio, alguien le acerca una botella gigante de Moët & Chandon…

El método para generar ideas disruptivas para tu emprendimiento, con Xavier Verdaguer #202

Alrededor del año 1700, en Gran Bretaña, idearon una herramienta que les ayudó a solucionar un gran problema: no podían extraer las vetas de carbón de las minas por el agua que inundaba las capas inferiores.

La deuda emocional del público hacia las marcas #201

Hace unas semanas me pasó algo extraordinario. Algo que nunca antes me había ocurrido. Algo que, cuando empecé a crear contenido en este podcast, no me podía siquiera llegar a imaginar. Un hecho que para mí es todo un logro.

Cómo diseñar un mejor producto partiendo del propósito de marca #200

Siempre hablamos de la importancia del propósito de las marcas y de que, si partimos de este, es muchísimo más fácil tener claridad en todas nuestras acciones. Este episodio, quiero que sirva como ejemplo de esto.

Las características de una marca diferente #199

Solomon Asch es un psicólogo polaco-estadounidense que, en la década de 1950, se dio a conocer por los numerosos experimentos que hizo para intentar sacar conclusiones acerca de la conducta humana. En uno de estos experimentos mostró una tarjeta a los …