Podcast: Realworld

E040 – Transition Design, con César Astudillo

El Transition Design es una práctica emergente dentro del ámbito del diseño que trabaja para crear estilos de vida alternativos beneficiosos para la economía, la sociedad y el planeta. Con este objetivo prioritario, el Transition Design se desarrolla a nivel de sistema, diseño de políticas públicas o de nuevas relaciones entre organizaciones. Hoy hablamos con…

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E039 – Lean Product Management, con Gerard Chiva

Lean Product Management es la aplicación del pensamiento Lean a la estrategia y desarrollo de productos. Proporciona un marco para tomar decisiones de estrategia de producto que se alinean con los objetivos de la empresa, los KPIs y las necesidades del cliente. Hablamos con Gerard Chiva sobre los principales errores que cometen las compañías al…

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E038 – Hoshin, OKRs y estrategia, con Ángel Medinilla

Hoshin Kanri es un término japonés compuesto por cuatro palabras, Ho, Shin, kan y Ri, que pueden ser interpretadas respectivamente como dirección, aguja, control y razón. El año pasado, dediqué algunas semanas a estudiar este marco metodológico creado por Toyota y que revolucionó la industria desde los años 90. Me fascinó la sencillez de la…

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E037 – Patient Experience con Joan Escarrabill

El Doctor Joan Escarrabill es Director del Programa de Atención a la Cronicidad en el Hospital Clínic. ¿Qué tipo de proyectos orientados a la Experiencia de Paciente se están llevando a cabo en el Clínic? ¿Qué cambios necesitamos hacer para que el sistema de salud sea Patient Centric? ¿Un médico puede permitirse ser empático? Todo…

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E036 – Design Thinking, con Lucho Domínguez

Lucho Domínguez es Design Research Lead for Product Strategy en Telefónica R&D. ¿Qué es el Design Thinking? ¿Cuándo funciona bien y cuándo no debemos usarlo? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cómo mitigarlos? En la creatividad: ¿Método o Talento? ¿Es para todo el mundo? ¿Qué hace bueno a un diseñador? ¿Qué importancia tiene el rol del facilitador?…

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E035 – Experiencia de cliente en Generali, con Guillermo Calderón

Hoy tenemos el privilegio de conocer el caso particular de Generali, de la mano de Guillermo Calderón, Director de Experiencia de Cliente y de Distribuidor: ¿Cuál es su propósito en la Transformación Digital de la compañía? ¿Por dónde empezaron y qué pasos han ido dando? ¿Cómo trabajan los journeys a nivel global? ¿Qué importancia tiene…

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E034 – Experiencia de cliente en Schneider Electric, con Marta Bazaco

¿Cómo logra una empresa centenaria de 130.000 trabajadores en más de 100 países, mantenerse al frente de la innovación en sectores tan complejos como los que opera Schneider Electric? ¿Qué importancia tiene en todo esto la Experiencia de Cliente? ¿Cómo es el despliegue de un programa de mapeo de Customer Journeys a nivel global? ¿Cómo…

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E033 – Customer Experience Game Canvas, con José Carlos Cortizo

José Carlos Cortizo, a.k.a. Corti, es un fiera. Os recomiendo su podcast, que se llama En.Digital. Con él hablamos del Customer Experience Game Canvas, un lienzo que ha creado él mismo y que sirve para co-crear una estrategia de Experiencia de Cliente. ————————————————- Enlace para apuntarse al Runroom Open Space 2020: https://www.meetup.com/es-ES/Runroom-Barcelona/events/266660588/

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E032 – Sociocracia y sistemas de gobernanza dinámica, con Adrian Perreau de Pinninck

Es normal. Prácticamente nadie sabe cómo diseñar mejores estructuras formales, porque nunca nos han enseñado formas alternativas.  Salir del Paradigma siempre es un ejercicio que requiere esfuerzo, rigor, paciencia y resiliencia. Toneladas de resiliencia. Hace mucho tiempo que quería hablaros de la Sociocracia, y de formas de gobierno más dinámicas y orientadas a valor. No…

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E031 – Diseño de interacción que emociona, con Javier Cañada

Una emoción es un conjunto de respuestas neuroquímicas y hormonales que nos predisponen a reaccionar de cierta manera ante un estímulo externo o interno. El sentimiento es la suma de emoción y pensamiento, es el resultado de las emociones.  Sin emoción, no hay sentimiento. Sin sentimiento, no hay recuerdo. Y sin recuerdo, no hay impacto….

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