Serie: Realworld

E048 – La innovación de las hormigas, con Luis Martín Cabiedes

Luis Martín Cabiedes es una persona enamorada de la vela, filósofo, profesor en IESE y barcelonés de adopción, entiende su profesión como una forma de generar crecimiento e impacto. Lleva más de 25 años invirtiendo con éxito en proyectos de gran renombre. Actualmente, cuenta entre sus compañías participadas favoritas, empresas tan atractivas y prometedoras como…

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E047 – Desaprender, con Pedro Serrahima

En Pepephone, Pedro Serrahima fue el promotor de una filosofía de cliente revolucionaria en el sector de la telefonía, llegando a los 50.000 clientes en nueve años, con una media de permanencia de 7 años. Hoy, sigue trabajando para ofrecer una experiencia de cliente basada en la transparencia, el respeto y la igualdad como Director…

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E046 – Innovación, con Alfons Cornella

En 2020, la única gran potencia que creció fue China. Y se estima que 2021 repetirá podio con crecimientos de alrededor del 8%, a pesar de que en occidente todavía tenemos la falsa percepción de que en China solo se copia y se produce barato. ¿Cuál es el secreto de este crecimiento? ¿Cómo deberíamos estar…

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E045 – Service Blueprint, con Nuria Solsona

El Service Blueprint es una herramienta estratégica que nos permite mapear todos los puntos de contacto del cliente, desde el punto de vista de su experiencia, tal y como lo hacemos en un Customer Journey Map… pero que nos permite comprender los procesos que están relacionados con cada uno de esos touchpoints. Es una herramienta…

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E044 – Autoridad y Liderazgo, con Ignacio Martín Maruri

Hoy charlamos con Ignacio Martín Maruri, consultor experto en liderazgo y transformación organizacional, sobre autoridad, liderazgo, dominación, poder. ¿Cómo se consigue? ¿Cómo se pierde? ¿Qué diferencias hay entre autoridad y dominación? ¿Puede haber autoridad con dominancia?

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E043 – La importancia de la voz del cliente y del empleado

Voz del Cliente (VoC) es un término que describe el proceso exhaustivo y regular de captación e interpretación de la experiencia del cliente, de sus expectativas y sus preferencias respecto a nuestros productos y servicios. Un programa de Voz de Cliente nos va a permitir no solo medir el impacto y por tanto poder priorizar…

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E042 – Inteligencia Artificial, con Frankie Carrero

Blade Runner, Matrix, Terminator. Black Mirror, Hal 9000 o el mismísimo Asimov. No es de extrañar que, con esta herencia cultural, al escuchar las palabras Inteligencia Artificial, nos salten todas las alarmas. Hoy la Inteligencia Artificial se conforma con hacer muy bien, mejor que los humanos en muchas ocasiones, tareas muy verticalizadas, muy específicas, y…

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E041 – Interfaces de voz: ¿Cómo podemos mejorar su funcionalidad?

Lectura adaptada del artículo escrito por mí y publicado en el número 164 de la Revista Harvard Deusto, donde hago algunas recomendaciones basadas tanto en propias experiencias como en buenas prácticas y conocimiento heurístico que he ido descubriendo a lo largo de todos estos años. Os dejo aquí el enlace a la página: https://www.harvard-deusto.com/interfaces-de-voz-como-mejorar-su-funcionalidad

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E040 – Transition Design, con César Astudillo

El Transition Design es una práctica emergente dentro del ámbito del diseño que trabaja para crear estilos de vida alternativos beneficiosos para la economía, la sociedad y el planeta. Con este objetivo prioritario, el Transition Design se desarrolla a nivel de sistema, diseño de políticas públicas o de nuevas relaciones entre organizaciones. Hoy hablamos con…

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E039 – Lean Product Management, con Gerard Chiva

Lean Product Management es la aplicación del pensamiento Lean a la estrategia y desarrollo de productos. Proporciona un marco para tomar decisiones de estrategia de producto que se alinean con los objetivos de la empresa, los KPIs y las necesidades del cliente. Hablamos con Gerard Chiva sobre los principales errores que cometen las compañías al…

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