Podcast: Negocios locales

Venta de productos estacionales aprovechando la intención de búsqueda «precio» y la ficha de GBP

Está llegando el verano y se activan muchas búsquedas para productos de demanda estacional. ¿Cómo trabajar para aumentar nuestra facturación?

En este episodio hablaremos de problemas comunes que se suelen dar en la web, de lo interesante que puede ser t

Read More

Cómo gestionar Secciones, Se encuentra en y fichas de profesionales en GBP

En el episodio de hoy vamos a ver cómo gestionar la parte de secciones, Se encuentra en y fichas de profesionales para evitar ser suspendidos o que nos filtren nuestra ficha de Google Business Profile.

Identificaremos qué negocios son aptos para cada un

Read More

Seguridad de la ficha de GBP y fuera emojis

El mes de febrero viene cargado de novedades a nivel de posicionamiento de los negocios locales.

Google sigue haciendo cambios en la nueva interfaz de gestión (NMX) y parece que pretende que gastemos en ads para decirnos que nuestra ficha es lo suficien

Read More

La IA aplicada al SEO Local

Esta semana hablamos sobre el reciente lanzamiento de Bard, el sistema de inteligencia artificial de Google para competir con ChatGPT integrado en Bing y por qué no ha recibido la acogida esperada.

Hablamos de Bing, IA y del concepto de Alucinación porq

Read More

Bard: La inteligencia artificial de Google

Google hoy lanza Bard la respuesta de inteligencia artifical para contraataacar a ChatGPT.
Veremos también usos y recomendaciones para una buena utilización de estas herramientas.

Y recuerda que te puedes suscribir a la newsletter de negocios locales
e

Read More

Automatizar Preguntas Frecuentes en la ficha de GBP y otras novedades

Hoy venimos con las novedades que enero de 2023 nos ha traído a nivel de visibilidad de nuestros negocios en Internet. 

Actualizaciones del algoritmo y scroll infinito en Bing
Yahoo parece que quiere entrar de nuevo en el negocio de búsquedas
Dobles sni

Read More

Cómo conseguir el marcador de ubicación en Google Maps

¿Por qué cuando entras en Google Maps aparecen por defecto algunos negocios con su pin de ubicación y en otros casos se necesita hacer zoom para que aparezcan los establecimientos, si es que aparecen? De los posibles factores que contribuyen a darte vis

Read More

Apple Business Connect

Apple acaba de lanzar su versión mejorada de Apple Business Connect y trae muchísimas mejoras y funcionalidades para dar visibilidad a los negocios locales.

Con funcionalidades como panel de estadísticas, escaparates (lo que son las publicaciones de Goo

Read More

Por qué posiciono bien a nivel orgánico pero no a nivel local

Traemos dos casos reales de dos negocios que no posicionaban en el Local Pack pero donde su web aparecía en primera posición en orgánico. ¿Cómo es posible?

Y recuerda que te puedes suscribir a la newsletter de negocios locales
Mis cursos actualizan el c

Read More

Diferencias entre los distintos updates de Google

Google cada vez con más frecuencia lleva distintas actualizaciones de su algoritmo, ¿pero qué actualización ha sido la que ha afectado a tu visibilidad, al tráfico de tu web y a tu negocio? A veces resulta complicado saberlo.
➡️ Google Core

Read More