Serie: Marketing4Ecommerce

Como escalar una startup de super nicho, con David Sánchez (Golfmanager) [148]

La semana pasada analizábamos con Fabián López Coloma un proyecto de difícil escalabilidad, como el de turronesydulces.com. Esta vamos a darle la vuelta a la moneda. Nos acercamos al software, no ya de nicho, de ultranicho. David Sánchez, tras liderar el área de comunicación en el SaaS vinculado a tenis Playtomic, ahora es responsable de…

Read More

Los límites de la escalabilidad: el caso del turrón de Xixona, con Fabián López (Turrones y dulces) [147]

Casi siempre vivimos en el mantra del crecimiento infinito. Me reconozco en la frase de “en digital, o creces o decreces”. Pero no todo es escalable al infinito. Y no por esto solo “deben existir” los proyectos que lo son. En el programa de esta semana vamos a charlar con Fabián López Coloma. Su proyecto,…

Read More

Tendencias de marketing digital para 2022 en España y México, con Álvaro Gómez y Lucía Ochoa (Elogia) [146]

Si la semana pasada miramos hacia atrás, hacia qué había sucedido en 2021, esta lanzamos la vista a lo que viene por delante. Para hablar con mayor profundidad y garantías sobre cómo está evolucionando el sector digital y lo que nos espera en 2022 hemos liado a los líderes de la agencia de Digital Commerce…

Read More

Especial Review 2021: repasamos las principales noticias de marketing y ecommerce de todo el año [145]

En el programa de esta semana estrenamos formato. Nos salimos del habitual de entrevista. Vamos a hacer un especial review 2021 con todo el equipo, bueno, al menos el core, de Marketing4eCommerce. Faltan algunos redactores: Dalí Véliz, Carla Quintero, María José Ramírez, José Manuel Arreaza, Mariana Ramos, y otros compis como Eduard Sanromá, Patricia Mendoza…

Read More

Cómo construir la marca de referencia de compra venta de bicicletas en Europa, con Ismael Labrador (Tuvalum) [144]

Tuvalum es una web de compra venta de bicis de segunda mano. Ganó el premio a mejor ecommerce mediano, de entre uno y 10 millones de facturación. Cerrará este año por encima de 7. Su ticket medio ronda los 2.000€ por bici. Queda claro que es un proyecto de nicho, muy especializado y de consumo…

Read More

Cómo escalar un modelo de suscripción de comida para perros, con Javier Estévez (Frankie the King) [143]

Con la entrevista de esta semana iniciamos la que esperamos sea una serie revisando los ganadores de los Ecommerce Awards 2021. Empezamos con Javier Estévez, el fundador y CEO de Frankie The King, ganador de la categoría Rookie Ecommerce, a “tienda online joven”, de menos de 4 años de antigüedad. Con él revisamos su primera…

Read More

Cómo crear una COMUNIDAD REAL con Stories de Instagram, con Pepe Hernández (Copyfly) [142]

Puede que aún no conozcas Copyfly, lo comprendería. Pero te recomiendo que los busques en Instagram, @copyfly.es, y los sigas. No, no vale con cotillear su feed público porque su comunicación está radicalmente basada en el uso intensivo de las stories. Copyfly es una copistería online, “la de moda entre los estudiantes”. Su público objetivo…

Read More

Analizando la crisis internacional de la cadena de suministros con Carlos Zubialde [141]

En el programa de esta semana vamos a hablar con Carlos Zubialde. Es de esas personas que me sorprende que aún no hubiese entrevistado por el tiempo que llevo siguiéndolo, admirándolo, en Twitter por lo que sabe y lo bien que lo explica, alrededor del mundo de la logística. Tiene una web que os recomiendo…

Read More

Vuelta al mundo de los medios de pago para eCommerce, con Rodrigo Vilariño (Worldpay) [140]

El programa de esta semana vamos a convertirnos un poco en Willy Fog, para dar la vuelta al mundo en vez de en 80 días… en 300 medios de pago. Worldpay hace un informe anual a nivel mundial muy potente sobre la evolución de los medios de pago globalmente, por áreas, por países… Es el…

Read More

Mi Electro: cómo crear un grande de los electrodomésticos combinando internet y tiendas de proximidad, con Álvaro López [139]

Vamos a tratar la omnicanalidad, pero la que a nosotros nos gusta, la de cosas concretas. ¿Te animarías a comprar una lavadora por Internet? o un lavavajillas? El producto es el que es: comparas prestaciones, medidas… Pero después está el meterlo en casa y sobre todo… instalarlo. A todo se está llegando y están apareciendo…

Read More