Podcast: Marketing4Ecommerce

Ecus Kids: Cómo lanzar un nicho de colchones infantiles que vende el 65% online, con Jorge Molina-Niñirola [193]

En el programa de esta semana vamos al formato case study de eCommerce. Hemos liado a Jorge Molina-Niñirola, product manager del proyecto Ecus Kids. Ecus es una marca de colchones muy potente, con Ecus Sleep y Khama. Jorge se encarga de una línea de producto específicamente centrada en bebés, colchones para cunas con una diferenciación…

Read More

Envia.com y su estrategia de internacionalización en EEUU y América Latina, con Marcelo Gomez [192]

La plataforma de logística para envíos nacionales e internacionales Envía permite generar guías con más de 25 paqueterías disponibles con tarifas preferenciales, pero también cuenta con servicio fullfilment, aseguramiento de paquetes contra robo y extravío, integraciones con Shopify, Woocommerce, MercadoLibre, Ebay, Amazon y otros marketplaces más, además de contar con créditos y financiamiento para mejorar…

Read More

Cómo consume y paga la Generación Z con Lorena Poza, Rafael Magaña y Javier Casas [191]

La gran duda del mercado hoy día es saber cómo consumen y cómo pagan las nuevas generaciones. Para arrojar luz sobre esto juntamos en la segunda mesa redonda de la jornada durante nuestro evento #NEXTePayments a Lorena Poza, responsable de marketing de #Bizum, a Rafael Magaña, CEO de #Mazinn; y Javier Casas, Head Solution Engineering…

Read More

Cómo lograr una ronda de inversión de 152 millones de dólares en un supermercado 100% online, con Alejandro Sisniega (Jüsto)[190]

La plataforma de #Jüsto supermercado, la primera opción 100% #online en #México, es una propuesta que nació con el propósito de ayudarte a adquirir un #mercado con un precio más justo, y por eso para ofrecer su servicio eliminaron los intermediarios y seleccionan cuidadosamente los productos que te ofrecen, según lo que señala en su…

Read More

Conociendo una DAO por dentro: objetivo NBA, con Juanma Sáez (Krause House) [189]

Hace eones, en el episodio 169 de nuestro podcast, David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, nos habló brevemente de un concepto poco conocido y que sin embargo va ganando cada vez más popularidad en el mundo startup: el de las DAO. Y claro, somos tan curiosos que hemos querido investigar un poco más…

Read More

La importación como elemento clave en tu estrategia de eCommerce, con Marco Ramos (Intex) [188]

Intex es una empresa internacional que tiene presencia en poco más de 120 países, comercializan productos inflables de todo tipo, pero no además de albercas armables, tinas de hidromasajes y colchones que son sus productos estrella, sobre todo de alta calidad. Hoy hablamos con Marco Ramos, Head E-Commerce en Intex® México, que nos cuenta todo…

Read More

Así funciona el marketplace de Venca, con Núria Bello [187]

Venca es una de esas empresas míticas que, por su larguísima trayectoria, ocupa un lugar propio en el corazón de los españoles. Un pionero de las ventas por catálogo que ha sabido adaptarse con notable éxito a la realidad del eCommerce, que en 2019 dio un paso más en su transformación digital apostando por un…

Read More

Las best practices de cómo vender en Redes Sociales, con Karla Robles (Publicis) [186]

El social commerce ha tomado una importancia nunca antes vista, y no solo para los vendedores que directamente ofrecen sus productos en estas plataformas, sino para marcas y empresas de todos tamaños, sin embargo, vender en redes sociales no es tan simple como parece, y en un mar de información lograr sobresalir siempre es un…

Read More

Publicidad en marketplaces: best practices, con Mónica Casal (Tandem Up) y Jordi Ordóñez (All4Marketplaces) [185]

Una de las mesas más interesantes que tuvimos en el evento NEXT Marketplaces, en Barcelona, fue la que juntó en el escenario a mis dos referentes favoritos en el tema de marketplaces: Mónica Casal, CEO de la agencia especializada Tandem Up; y Jordi Ordóñez, consultor en estos temas y “mitad” del proyecto All4Marketplaces. El foco…

Read More

La evolución de la moda en eCommerce: el caso de Hugo Boss, con Karla Romero [184]

Uno de los sectores del comercio electrónico que tiene más demanda es la moda. Y hoy vamos a hablar con Karla Romero, eCommerce and Customer Care Manager en Hugo Boss, quien nos contará cómo ha sido la experiencia de digitalización de la marca, su evolución y crecimiento con la pandemia, además de sus planes a…

Read More