Serie: Marketing4Ecommerce

Cómo fidelizar clientes unificando los datos omnicanal, con José Manuel Maseda y Roberto García (Wapping) [103]

Wapping es una plataforma de fidelización omnicanal, una startup gallega creada por dos amigos ex directivos de dos pequeñas empresas, nada conocidas: Inditex y Televés. Su foco está en centralizar todos los datos de las empresas que tienen tiendas físicas, y permitir hacer virguerías de planes de fidelización integrales. Vamos a hablar con los dos…

Read More

Publicidad audiovisual en Internet: cómo sacarle el máximo partido, con Lucía González (Labelium Play) [102]

Esta semana ponemos el ojo en el audiovisual digital. Hace un mes más o menos publicamos un artículo sobre el nacimiento de Labelium Play, una agencia especializada en publicidad audiovisual online y nos pareció interesante poner el foco sobre cómo se está trabajando esta parte concreta de la planificación digital. Que si Youtube, y los…

Read More

Tiendanimal: radiografía del mejor ecommerce de España en 2020, con Belén Muñoz

Arrancamos la nueva centena de programas con un entrevistón. Nada mejor que a Belén Muñoz, la Ecommerce Manager de Tiendanimal, el proyecto ganador de los Ecommerce Awards 2020 a mejor ecommerce de España. Vamos a pasarle nuestro interrogatorio. Ya os avanzo que hay datos potentes: conversion rate, cuánto crecieron en 2020, su estrategia de captación…

Read More

[100] Especial Podcasts NO digitales, con Fran Izuzquiza, Jana Fernández y Diego Civilotti

La semana pasada lanzamos nuestra tienda de diseños para marketers (solo en febrero, 20% de descuento con cupón M4CSHOP20 en https://www.latostadora.com/marketing4ecommerce/) y esta que entra lanzaremos la convocatoria de nuestro próximo evento, NEXT Attribution, centrado en el reto de la atribución online y omnicanal. Pero de esto os hablaremos más el próximo lunes. Porque este…

Read More

Cómo sobrellevar la crisis COVID-19 en el sector turismo, con Itziar Oltra (Airhopping) [099]

En el programa de esta semana vamos a poner el foco en uno de los sectores sin duda más tocados por la pandemia del covid-19: el turismo. Vamos a hablar con Itziar Oltra, CMO de Airhopping. Airhopping es una startup centrada en hacer rutas combinadas de viajes. Un buscador multidestino, al que le dices: tengo…

Read More

Cómo innovar cuando no eres una startup, con Juan García (Orange) y Brais Comesaña (Elogia) [098]

En uno de los eventos Women Forward que organizamos el año pasado con Axicom, la directora de comunicación de Google para España y Portugal, Anaïs Pérez Figueras dijo una frase que me quedó grabada: “Piensa en grande, innova desde la base”. Porque cuando pensamos en innovación muchas veces nos vamos siempre a grandes cambios, a…

Read More

Cómo hacer marketing para la Generación Z, con Rafael Magaña (Mazinn) [097]

En el programa de esta semana vamos a poner el punto de mira en la Generación Z. Daniela McArena, del medio Ac2ality, que ya va por 1,6 millones de seguidores en TikTok, nos habló de Rafael Magaña. Ha creado una agencia / consultora, Mazinn, centrada en ayudar a las empresas a conocer mejor la Generación…

Read More

Cómo debe ser un profesional PRO del marketing digital y eCommerce, con Pedro Abad (M4C Academy) [096]

Estamos a tope con los webinars, preparando varios para las próximas semanas. Estamos acercándonos al programa 100 del podcast así que haremos también algo especial. Estamos preparando un proyecto de diseños de camisetas con frases de negocio digital de nuestro ecosistema, huyendo de las frases míticas de Steve Jobs o Jeff Bezos… y además, la…

Read More

Glovo a fondo: empujando el Quick Commerce, con Sacha Michaud [095]

Os traemos esta entrevista con Sacha Michaud, co fundador de Glovo. Es muy difícil que no sepas que es Glovo: uno de los 4-5 unicornios españoles (startups valoradas en más de mil millones de euros). Es una empresa de logística, podríamos decir, si buscamos simplificar, de entrega de lo que sea en última milla. Y…

Read More

Estado del arte del eCommerce en México, con Distroller, Openpay y Wicore [094]

Esta semana quisimos abrir el foco y recuperar la mesa redonda que tuvimos en formato webinar con tres expertos sobre el estado del arte del eCommerce en México. Ojo, expertos mexicanos, eh, no gente de España hablando sobre México . Son Cristina Maldonado, responsable de Relaciones Institucionales de la solución de pago Openpay (del grupo…

Read More