Serie: Marketing4Ecommerce

Colvin: la innovación en el modelo de negocio detrás de su “revolución floral”, con Aina Salvadó [135]

Colvin cerró en julio una ronda de inversión de 45 millones de euros, y no era la primera. Acumulan unos 70 millones de euros de inversión y nos generaba la curiosidad de qué tenía de distinto a otros ecommerce para atraer ese volumen de financiación. Colvin está liderado por Andrés Cester y Sergi Bastardas. Amigos…

Read More

Trabajando la personalización de la experiencia más allá de la web, con Ander Orcasitas (Dynamic Yield) [134]

Este programa vamos a centrarlo en entender un poco mejor cómo funciona la personalización en las tiendas online. Lo vamos a hacer con Ander Orcasitas, Regional VP, director regional para el sur de Europa, Latam, y Rusia de la herramienta de personalización Dynamic Yield. Ander tiene un bagaje profesional muy interesante, pues pasó varios años…

Read More

Cómo facturar un millón de euros vendiendo cannabidiol, el cannabis legal, con Borja Iribarne (Profesor CBD) [133]

Esta semana vamos a hablar de cannabis, más concretamente de uno de los derivados “legales” del cannabis: el CBD o cannabidiol. Es un sector en tendencia, que se mueve en un entorno legal en pleno desarrollo. En Canadá, Estados Unidos y Reino Unido está muy avanzado su uso como complemento alimenticio, en Europa se acepta…

Read More

Cómo la aceleradora EGI Group multiplicó por 90 su inversión en la startup Global-e, con Ronan Bardet [132]

Vamos a hablar con Ronan Bardet, CEO de EGI Group. Durante mi viaje al Eshow Barcelona, hablando presencialmente, me contó una novedad que había sucedido con un cliente suyo internacional de hace años. Y me pareció tan interesante que lo lié para que nos lo compartiese a todos en el podcast. Es una historia muy…

Read More

Aplicaciones prácticas de Data Science al día a día del negocio, con Joan Miró y Quim Coll (Kraz) [131]

La semana pasada se presentó en sociedad la agencia especializada en Data Science Kraz. Nos va a quedar claro que no son una agencia de Analytics, ni siquiera de marketing. Trabajan con datos y esto puede ser para ordenar horarios del personal, rutas logísticas o saber cuándo hay hueco en las playas en verano. Y…

Read More

Metaversos descentralizados: los 6 principales (y ninguno es Facebook), con Sergio García (Floc) [130]

Seguimos con nuestra incursión en el mundo del blockchain. De aquel podcast, el 117, en el que pusimos un poco las bases de qué era esta tecnología, nos habíamos apuntado hacer un despiece sobre el mundo de los metaversos, que nos había esbozado por encima Sergio García, de la agencia especializada en blockchain Floc. Desde…

Read More

Cómo convertir la trazabilidad de los envíos en una oportunidad de marketing, con Raquel Llorente (Qapla´) [129]

En este programa vamos a hablar de trazabilidad de envíos para ecommerce. A Qapla´ los conocemos desde hace ya 3-4 años, en un Digital 1to1 y desde el primer momento nos pareció brillante su enfoque. Es muy habitual dejar en manos de las empresas logísticas el seguimiento de los envios de tiendas online. Pero el…

Read More

PDPaola: Democratizando la joyería a nivel internacional: de 8 a 48 millones en 3 años, con Xavier Durán [128]

Esta semana vamos a conocer a fondo el proyecto PDPaola, una marca que busca democratizar la joyería, que ha nacido con vocación internacional y que del 2019 al 2021 va a saltar de los 8 millones de facturación a los, estiman 48 millones. Xavier Durán es el director de Marketing de Pdpaola. Enlaces de interés:…

Read More

Cablepelado: cómo levantar un líder de ventas en Amazon, con su CEO, Carlos Fernández [127]

A Cablepelado le teníamos ganas desde hace mucho tiempo. Es de esas marcas relativamente poco conocidas, no son Coca Cola, para entendernos, pero que a poco que rascabas siempre aparecían como destacadas en los rankings de proyectos españoles de venta a través de Amazon. Hemos conseguido liar a su cofundador y CEO, Carlos Fernández. Nuestra…

Read More

El Storytelling, aire fresco para el email marketing de tu eCommerce, con Gonzalo Abelaira [126]

Los copywriters tienen mucho peligro. Escriben tan bien que te la lían. Con Gonzalo Abelaira nos pasó esto: no lo conocíamos pero nos escribió unos correos electrónicos tan tentadores que caímos en sus redes. Él se define como copywriter, vendedor con las palabras y aprovechamos la conversación para hablar del email marketing de las tiendas…

Read More