Serie: Marketing4Ecommerce

Guruwalk o cómo levantarse tras el «annus horribilis» del turismo, con Juan Castillo [118]

En este programa vamos a analizar el caso de Guruwalk. Juan Castillo es un emprendedor que ha lanzado varios proyectos, en España, en Estados Unidos, ha captado inversión, se ha arruinado. Sin duda ha aprendido mucho, a bofetones. Lleva años centrado en Guruwalk, que busca ser la referencia internacional de free tours, de buscar guías…

Read More

Blockchain for dummies: comprendiendo el fenómeno crypto con Xabier Iglesias, Sergio García y Kun Álvarez [117]

En este programa vamos a atacar el tema #blockchain. Nuestros invitados son Xabier Iglesias, director de Auditor SEO; Sergio García, Branding Bruce Lead de la agencia Floc; y Kun Álvarez, director de Noseseo.com. Se está hablando mucho de la volatibilidad de las criptomonedas, del intervencionismo irresponsable de Elon Musk en ese mercado, de los NFTs……

Read More

Naturitas: de 0 a eCommerce líder europeo de productos naturales en 6 años, con Josep Casas [116]

En este programa vamos a conocer a fondo otro caso de éxito del ecosistema eCommerce español. Vamos a hablar con Josep Casas, CEO de Naturitas, para descubrir cómo consiguieron convertirse en la referencia online de la categoría de productos naturales y ecológicos a nivel europeo en apenas 6 años. Como siempre, no faltará el preguntarle…

Read More

Cómo desarrollar una estrategia de inbound marketing, con Lucía Ochoa (Pulpomatic) [115]

En el programa de esta semana vamos a aprender mogollón sobre Inbound Marketing. Pulpomatic es un software de gestión de flotas, orientación B2B, a empresas. Y viendo su web queda clarísimo que trabajan muy bien el inbound marketing, el marketing de atracción, es decir: crear contenidos atractivos pero no quedarse ahí, crearlos con una finalidad…

Read More

Cómo ganarse el corazón de los frikis, con Beatriz Álvarez (La Frikilería) [114]

Esta semana, el día más importante con diferencia es el martes 25 de mayo, se celebra el Día del Orgullo Friki, así que vamos a centrar el programa en una tienda online de frikis. Vamos a analizar a fondo un ecommerce mediano, del extrarradio, en concreto de Logroño. Se llama La Frikilería y está liderado…

Read More

Privacidad, usabilidad y diseño: tendencias de los buscadores de ecommerce, con Ángel Maldonado (Empathy) [113]

En el programa de esta semana vamos a conocer en detalle una startup tecnológica que siendo de origen español… es más conocida dentro del sector en Estados Unidos y Reino Unido que en España. Se trata de Empathy, un buscador para ecommerce especializado en nivel corporate, en gran empresa. Nació en Londres, para moverse con…

Read More

Growth Capital: democratizando la financiación para escalar proyectos digitales, con Rai Burguera (Ritmo)

Uno de los grandes retos de los proyectos digitales es escalar. es relativamente sencillo lanzar un ecommerce, tiene una barrera de entrada baja, pero crecer significa sí o sí, invertir, aunque solo sea en comprar producto y en acelerar el conocimiento de marca, es decir, gasolina en marketing. En muchos casos la financiación bancaria es…

Read More

PSD2: evoluciones pendientes y excepciones a la doble autenticación en eCommerce, con Juanjo Llorente (Adyen) [111]

En el programa de esta semana vamos a entrar a fondo en el tema de la PSD2, la nueva normativa europea de pagos. No te asustes, evitaremos entrar a temas técnicos, pero sí queremos analizar cómo ha afectado en estos meses a los ecommerce la implementación definitiva de la doble verificación de identidad y, más…

Read More

Cómo llevar las opiniones de los clientes al siguiente nivel en eCommerce, con Estela Gil (Opiniones Verificadas) [110]

Esta semana vamos a centrarnos en el mundo de las reviews de clientes. Somos firmes defensores de que todo ecommerce debería tener esto implementado, habida cuenta de la importancia que le dan los consumidores a las opiniones de terceros. Vamos a profundizar en cómo hacerlo modo PRO con Estela Gil, directora de Marketing para España…

Read More

Mumbler y la Passion Economy: ¿está el mercado preparado para los podcast de pago?, con Pol Rodríguez y José Carlos Cortizo

Si nos sigues desde hace algún tiempo, te sonará que con Corti, José Carlos Cortizo, y con Pol, Pol Rodríguez Rius, hay muy buena relación. Juntos impulsamos la plataforma Redcast, que a día de hoy cuenta con casi 20 de los principales podcast sobre entorno digital en España. Corti, del podcast En Digital, ya ha…

Read More