Serie: Marketing4Ecommerce

Atribución para eCommerce: Más allá del last click, con Carlos Molina (Tidart) [089]

Estamos en plena resaca del Black Friday. Y nadie estará prestando especial atención más que a sumar ventas y lanzar pedidos. Cuando pase la euforia y toque analizar cómo han funcionado las campañas… llegará la fiesta de la atribución. No me enrollo porque vamos a profundizar en esto en la entrevista pero partamos de la…

Read More

Marcas con valores: el eCommerce más allá del producto, con Inés Arroyo (Laagam) [088]

En el programa de esta semana entrevistamos a la Directora Creativa y fundadora de Laagam, Inés Arroyo. A Inés me la había recomendado Enric Gabarró, de Picker, como caso de éxito de marca de ecommerce promovida por una influencer. Inés Arroyo empezó como instagramer de moda pero tenía claro que quería emprender algo propio. Y…

Read More

Caso laTostadora: un eCommerce sin gastos de envío es posible, con Ferran Güell [087]

¿Es posible que no existan los gastos de envío en los ecommerce? Conozco laTostadora, ecommerce de camisetas y regalos con diseños originales, desde hace años y a Ferran Güell, su actual director de marketing y partner, también, de su época en Privalia. Ferrán y sus socios hace un año aproximadamente que se hicieron con laTostadora….

Read More

RFID: qué es y cómo está revolucionando el Retail, con Ismael Humbrías (Paymark Fast) [086]

Hace unos meses, en nuestro NEXT Epayments, Marcos Castro, de Zara, nos avanzó las brutales novedades que estaban trabajando alrededor de la omnicanalidad y la digitalización de la experiencia de compra en tienda. Unas semanas más tarde se publicaron oficialmente y hace poco El Corte inglés anunció algunas medidas en la misma línea. Cosas como…

Read More

Perfume’s Club: Radiografiando el sector Beauty online con Gerardo Cañellas [085]

En el programa de esta semana vamos a adentrarnos en el sector de la Belleza online. Entrevistamos al CEO de Perfume’s Club, Gerardo Cañellas. Ya solo con saber que es el entrevistado que nos recomendó Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, os podéis hacer una idea de que lo que viene va a ser interesante. Vamos…

Read More

Google Analytics 4: las CLAVES de su analítica user centric y predictiva, con Pablo Moratinos [084]

Google ha renovado Analytics y lo ha bautizado como Google Analytics 4. Pasa a centrarse en el usuario, en vez de en el dispositivo, cambia el menú a más de negocio, empezará a dar estimaciones de resultados predictivas, estilo, que te estime los ingresos de la web antes de que pasen; y muchas otros detalles…

Read More

Radiografiando VTEX, el CMS para eCommerce que más rápido crece a nivel mundial, con Daniela Jurado [083]

Esta semana vamos a conocer en profundidad a Vtex. Al estilo que hicimos en el programa 29 con Magnolia y más recientemente en el 78 con Magento, vamos a entrevistar a la general manager de Vtex para el Oeste de Europa, Daniela Jurado, para dimensionar bien el potencial de esta compañía. Que sinceramente creo que…

Read More

CRO (Conversion Rate Optimization): cómo mejorar tu eCommerce de forma constante, con Sergio Simarro (MagnifiCRO) [082]

El programa de esta semana va sobre CRO, Conversion Rate Optimization. Vamos a hablar de cómo trabajar la mejora constante de la conversión con un super crack: Sergio Simarro, CRO de MagnifiCRO, vamos, especialista en esto del CRO, como veis. Le meto el dedo en el ojo con una reflexión que cada vez veo más…

Read More

Hosting: Qué hay que vigilar para un funcionamiento perfecto de la web, con José Ramón Padrón (Siteground) [081]

No sé si os pasa también a vosotros pero a mí el tema hosting me estresa un poco. Como no técnico, me cuesta dimensionar y comparar los paquetes de los servicios que ofrecen y tengo la sensación de que eso provoca que la gente actúe o por precio o por olfato: recomendación de algún conocido,…

Read More

Cómo preparar el primer Black Friday de la era COVID-19, con Màrius Rossell (Trilogi) [080]

Nos acercamos a octubre y aunque el Black Friday parece que pilla lejos, las marcas más organizadas suelen empezar a preparar esta campaña en verano, para planificar stocks de producto. Y ahora es momento ya de estar no solo preparando las campañas de descuentos, sino de estar invirtiendo en marketing para no tener que comerte…

Read More