Podcast: Marketing4Ecommerce

Branding: cómo crear una marca que transmita confianza desde el minuto cero, con Guillem Hernández (Eleva) [246]

La web de Eleva, elevadesk.com, genera la sensación de ser la de una marca consolidada, como si tuviese años de experiencia. La propia web, el diseño, logra generar confianza en el usuario. Es cierto que está creada por Guillem Hernández, que tiene mucha experiencia haciendo webs en Shopify con Crisp Studio, y tiene como socio…

Read More

Cómo OMNICANALIZAR el retail más allá de la teoría, con Betty Lepina (Charm Hunters) [245]

La omnicanalidad parte del uso central de un dato único por cliente, compre donde compre, y para ello derivan consecuencias en los medios de pagos, en el funcionamiento logístico y en el marketing, la forma de comunicarnos con ese usuario omnicanal. En este programa contamos con al experiencia de Betty Lepina, co manager de la…

Read More

Del drama a la oportunidad: cómo fidelizar clientes a través de las devoluciones, con Fernando Pedraz (Reveni) [244]

Las devoluciones: ese rompedor de planes de negocio. Se habla mucho de intentar cobrar por las devoluciones y poco de la mala experiencia que genera para el usuario primero darse cuenta de que lo que ha comprado no vale, que es ya algo frustrante. Si sobre eso, metemos dificultades para la devolución y semanas de…

Read More

Especial 8M: Cómo transformar la realidad a través del marketing, con Iria Otero (As Peaky Branders) [243]

Este miércoles es el 8M, Día Internacional de la Mujer. Momento de mucho violeta en las publicaciones de las marcas. Nuestra forma de acercarnos a esta reivindicación es una conversación centrada en reflexionar sobre el papel del marketing en este tema. Históricamente, como fijador de estereotipos, bajo la premisa de buscar empatizar con el target….

Read More

Cómo doblar ventas en sector dermoestética a través de marketplaces, con Singuladerm y Década [242]

Singuladerm, la marca comercial de Prima Derm, fue la ganadora de los Marketplaces Awards 2022 en la categoría Belleza. Fue un premio sorprendente para una marca que se había lanzado a vender en Amazon a finales de 2021. Así que nos hemos acercado al caso para ver cómo ha sido ese ascenso meteórico. Vamos a…

Read More

Shopify: a por la conquista de las grandes empresas, con Gonzalo Torres [241]

En el programa de esta semana vamos a entrar a fondo en #Shopify. Hemos liado a su Country Lead en España, Gonzalo Torres, para preguntarle por algunos de los estereotipos que acompañan a Shopify desde hace años: ¿Es malo para el #SEO? ¿Shopify es solo para marcas pequeñas? Te vas a llevar bastantes sorpresas. Enlaces…

Read More

Xtralife: cómo trabajar las campañas de SEM en el nicho gamer, con Marc Tomás [240]

Xtralife es una tienda online de videojuegos. Facturan más de 6 millones al año, y creciendo, con foco en España. Atacan a un target bastante digital, foco menores de 40 años, y logran ratios de conversión muy altos. Así que buscamos que nos contasen cómo lo hacen. Marc Tomás ahora está en la agencia Adsmurai…

Read More

Wetaca a fondo: de Masterchef a revolucionar los tuppers desde digital, con Andrés Casal [239]

Vamos a hablar con el CEO de Wetaca, Andrés Casal. Wetaca es un proyecto de comida a domicilio por suscripción, con foco en gente que quiere comer bien pero no quiere o no tiene tiempo para cocinar. Para resolver el asunto de comida a estudiantes o para los que comemos de tupper en la oficina….

Read More

Cómo vender en Amazon en 2023, con Mario Herraiz (Nozama) [238]

El entrevistado de esta semana es Mario Herraiz, cofundador y CEO de Nozama. Ellos le dieron la vuelta a Amazon, ya empezando por su nombre. Están especializados en vender y ayudar a vender a sus clientes exclusivamente en Amazon, en todas las modalidades posibles: vendor , seller, encargándose de la logística, solo analizando oportunidades… Vamos…

Read More

Cómo conquistar Europa con bicis urbanas, con Txampa Alberca (Santafixie) [237]

Txampa es el CEO de #Santafixie, tienda online de bicicletas urbanas. Vamos a conocer a fondo este proyecto de nicho, con más de 3 millones de euros de facturación anual y más del 80% de ventas fuera de España. Nos servirá para ver cómo hace su #marketing, cómo diferencia su negocio en local versus internacional…

Read More