Serie: Cómo Diferenciarse

Primeros pasos para crear una comunidad alrededor de tu marca digital, con Bosco Soler #176

Desde los inicios de los tiempos los humanos nos hemos organizado en tribus o comunidades. Una decisión práctica, para ayudarnos, colaborar y compartir conocimientos con las personas que teníamos más cerca.

Read More

Decirle a un cliente potencial que te necesita (sin decirle que lo está haciendo todo mal) #175

¿Recuerdas aquella vez que tu madre se te acercó y te dijo que una determinada acción (puedes poner aquí la acción que quieras) era mejor hacerla de la manera «Y» y tú decidiste hacerla de la manera «Z»? Y después de llevar a cabo esta acción eligiendo…

Read More

Construyendo una afición en los esports y en un campo de fútbol, con Xavi Robles (DUX Gaming) #174

No te cuento nada nuevo si te digo que para mí las marcas se guían por unos valores y un propósito, que estas marcas necesitan unos símbolos únicos y reconocibles por su público objetivo, para, en definitiva,

Read More

Cuando tus clientes ya no te necesitan #173

En alguna ocasión, caminando por el monte, me he encontrado con nidos de aves. Ya sea en el suelo de los caminos, una vez se han caído de los árboles. O dentro de la vegetación, después de curiosear. Nidos en desuso en los dos casos.

Read More

Experiencia de compra y diferenciación en comercio local, con Celestino Martínez #172

Responde sinceramente a la siguiente pregunta: ¿de los negocios físicos que has visitado últimamente, de cuántos guardas un buen recuerdo? ¿A cuántos vas a volver, o vuelves habitualmente, por lo bien que te han atendido?

Read More

¿Qué es el Branding? Definiendo el concepto y el enfoque #171

Empezamos la cuarta temporada del podcast por todo lo alto: Definiendo qué demonios es el branding. ¿170 episodios y aún no lo habíamos definido? Pues he estado revisando el histórico y… no lo habíamos hecho. A ver,

Read More

Sé la marca que quieres ser #170

En el primer especial de verano hablamos de las habilidades escondidas y de que cuando nos damos permiso para salir de nuestro rol, de nuestra parcela, nos damos cuenta de que tenemos otras capacidades y de que hay otros ámbitos que nos sentimos cómodo…

Read More

Tu marca es la más importante #169

Todos nos hemos visto en la situación de tener que elegir entre dedicar unas horas de nuestra semana a un cliente o a nuestro propio proyecto. Y estoy seguro que en muchas ocasiones el trabajo del cliente ha acabado pasando por delante del tiempo que i…

Read More

Lo de Messi. Marcas personales y transferencia de autoridad #168

¿Qué podemos aprender sobre branding de todo lo que ha pasado estas dos semanas con Leo Messi? Todo el mundo tranquilo porqué no voy ha hacer un análisis deportivo. Entre otras cosas porqué no tengo ni idea… Pero sí que quería expresarme al respecto.

Read More

Mejora continua #167

Qué difícil es a veces entender que es necesario hacer algo imperfecto, para así poder mejorarlo. Tan difícil que a veces esto nos lleva a no hacer absolutamente nada. Y si no lo hacemos, no hay nada que pulir. No hay nada que mejorar.

Read More