Serie: Cómo Diferenciarse

Así construye su marca personal (o no) un creador de contenido, con Víctor Correal #160

¿En qué consiste tener una marca personal? ¿Se trata de gozar de una personalidad muy marcada? ¿De tener un buen producto o un servicio que ofrecer? ¿Podemos tener una marca personal por el simple hecho de tener una voz propia a la hora de hablar de de…

Read More

Los distintos niveles del branding. ¿En cuál de ellos está tu marca? #159

De pequeño, nunca tuve una Game Boy. Pero mis amigos sí tenían. Así que, de vez en cuando, echábamos unas partidas. Evidentemente no era el primer día que mis amigos probaban el juego, así que cuando la maquinita llegaba a mis manos tenía que empezar j…

Read More

Crea tu propio estudio de imagen de marca, con Lourdes García #158

Todo planteamiento de una marca es una hipótesis que nosotros presentamos frente a un público, basándonos en unos datos, que pueden ser más o menos fiables. ¿Qué podemos hacer para que estos datos sean más que menos fiables?

Read More

¿Construir una marca con estrategia o con autenticidad? #157

Imagínate que de repente se te ocurre una melodía. Son unas pocas notas, pero crees que pueden llegar a ser una muy buena obra. Abres el piano y la empiezas a tocar para ver cómo suena. Acto seguido, tomas el cuaderno y el lápiz y apuntas las notas de …

Read More

Copywriting para newsletters para vender y crear marca, con Iván Orange #156

Se suele decir que el dinero está en la lista, haciendo referencia a la lista de correos de potenciales clientes que hemos creado para nuestro proyecto. Con la cantidad de canales de comunicación que tenemos hoy en día,

Read More

Lo que los negocios digitales podemos aprender de las tiendas de pueblo #155

Mis abuelos tenían una pequeña tienda, en mi pueblo, que empezó siendo una librería y tienda de electrodomésticos, y en la que acabaron vendiendo prácticamente de todo. Una tienda que yo había visto toda mi vida y en la que pasé muchísimas horas.

Read More

Aprender, repensar, innovar #154

¿Te acuerdas de las tarjetas de coordenadas? Cada vez que quería hacer un pago a través de internet y me pedían que tecleara los cuatro dígitos que estaban asociados al número clave que me mostraban en pantalla, para poder confirmar la operación,

Read More

Diseña tu estrategia de contenidos a partir del territorio de marca #153

Desde que empecé a generar contenido para mi marca personal, me doy cuenta de que cada vez más, durante el proceso de creación de las marcas, acabo pensando en el tipo de contenidos que estas podrían crear.

Read More

Digitalizando la carpintería, con Maria Carvajal (Otter) #152

En este podcast hemos hablado en muchas ocasiones, incluso creo que en cada episodio, de que los elementos que utilizamos para diseñar nuestra marca tienen que representar nuestra personalidad o la personalidad del proyecto.

Read More

¿Por qué debes crear un lenguaje único para tu marca? #151

Hoy la cosa va de lenguajes. Todos tenemos la capacidad de aprender más de uno: catalán, español, gallego, euskera, inglés, francés, ruso… Quizás conozcas el lenguaje de signos. Alguno del ámbito profesional, como el lenguaje de programación.

Read More