Cómo diferenciarse

Hosted ByToni Colom

Podcast de diseño y branding para negocios online.

Cómo diferenciarse es el podcast de Toni Colom sobre diseño y branding para emprendedores que no solo quieren crear un negocio online, sino uno que sea realmente diferente.

¡Dale al play!


All Episodes

Riesgos de trabajar una marca personal #103

En episodios anteriores comentábamos que crear una marca personal es una de las formas más fácil de empezar a construir un proyecto sólido. Una de las vías que nos permite a los emprendedores arrancar nuestros negocios unipersonales.

Primeros pasos para crear una cultura de marca #102

Mi tío siempre contaba una historia que, a lo largo de los años y después ir profundizando en mi especialización, he ido relacionando con la cultura. Ya sea de una zona o de un grupo de personas. La historia dice que unos científicos encerraron a unos …

¿Necesitas tener una marca líder en el mercado? #101

Desde que nacemos nos educan para que seamos los primeros en cualquier cosa. Si participamos en una carrera, lo que cuenta es subirse al podio. Y en la posición más alta de todas. Pese a la frase “lo importante es participar”,

El podcast como herramienta de branding #100

Hoy puedo decir claramente que este podcast a revolucionado mi negocio. Mirando hacia atrás y viendo la consecución de los hechos lo veo claramente, pero en su momento, en el momento de tomar la decisión, no tenía las cosas tan claras.

Creando experiencias de marca con el diseño de interfaces de usuario, con Oriol Torné #99

La interfaz de un producto digital es algo que, como todo buen diseño, sólo se nota si no es lo suficientemente bueno. Si nos damos cuenta de que está allí, es porqué nos está causando algún problema a la hora de llevar a cabo una acción o porqué llega…

Transmite todo el valor de tu contenido a través de los thumbnails #98

¿Te has fijado que Instagram en ocasiones te muestra el mismo carrusel de fotos que ha colgado tu amigo 2 veces, pero con una foto distinta? Es decir la primera vez te enseña la primera foto del carrusel. Y la segunda vez que te encuentras con este con…

Cómo generar confianza con un negocio digital #97

El pasado mes de diciembre hice un viaje en furgoneta, con unos amigos, que supuso más de 10 horas de carretera. Nos dirigíamos a los Alpes franceses, desde Girona y, por lo tanto, debíamos cruzar el sudeste de Francia.

Mandar emails en frío sin erosionar tu marca con Emma Llensa #96

Si para ti el concepto “email en frío” es sinónimo de “molestar”, te doy la bienvenida al club. Hasta hace poco también pensaba que este tipo de acciones son más propias de vendedores de enciclopedias. O que no son tan distintas a las llamadas comercia…

La iconicidad aplicada al diseño y a la marca #95

Decimos que un elemento es icónico cuando nos recuerda a algo que conocemos. Algo que tiene un significado para nosotros. Cuando nos evoca un sitio, una persona, un producto… Los edificios más icónicos tiene la capacidad de trasladarnos a las ciudades …