Cómo diferenciarse

Hosted ByToni Colom

Podcast de diseño y branding para negocios online.

Cómo diferenciarse es el podcast de Toni Colom sobre diseño y branding para emprendedores que no solo quieren crear un negocio online, sino uno que sea realmente diferente.

¡Dale al play!


All Episodes

Mejora continua #167

Qué difícil es a veces entender que es necesario hacer algo imperfecto, para así poder mejorarlo. Tan difícil que a veces esto nos lleva a no hacer absolutamente nada. Y si no lo hacemos, no hay nada que pulir. No hay nada que mejorar.

Tus habilidades escondidas #166

Emprender, tirar un proyecto adelante, tiene mucho de psicología. De creer que las cosas se pueden hacer, o no se pueden hacer. De hecho, uno de los temas que más me ha costado a mí ha sido confiar en mí mismo, en mis capacidades. Hoy,

El papel que juega el branding en los proyectos de los oyentes (3 años de podcast) #165

Para celebrar los 3 años del podcast (una longevidad para mi impensable cuando grabé el primer episodio) quería hacer algo especial. 3 años son muchas semanas de constancia y significan (al menos por mi parte) la consolidación del proyecto.

No seas una marca blanca #164

Durante el año 2020, por si este no había sido suficientemente surrealista, apareció de la nada un monolito metálico de base triangular en una zona remota del desierto de Utah. A ver, de la nada tampoco, que alguien lo colocó allí.

Workshops (o talleres) para definir tu identidad de marca jugando, con Cristina Estévez #163

Todos nos alegramos cuando nuestro equipo de fútbol, básquet o rugby gana un partido. Pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo verlo ganar cómodamente desde el sofá de tu casa, que desde el estadio. A pie de campo la victoria sabe mejor.

La responsabilidad de tener una marca #162

Año 1986. Estadio de Wembley, Londres. En uno de los conciertos más famosos de Queen, Freddie Mercury está sólo sobre el escenario ante miles de personas que le vitorean durante un descanso. En la mano derecha,

Convierte tus adjetivos en activos de marca. De la esencia a la identidad formal #161

Hace bastantes años que mis abuelos están cultivando una relación de amistad con unas chicas japonesas con las que coincidieron en uno de sus viajes. Desde entonces se han ido mandando cartas físicas e incluso una de ellas nos ha visitado en varias oca…

Así construye su marca personal (o no) un creador de contenido, con Víctor Correal #160

¿En qué consiste tener una marca personal? ¿Se trata de gozar de una personalidad muy marcada? ¿De tener un buen producto o un servicio que ofrecer? ¿Podemos tener una marca personal por el simple hecho de tener una voz propia a la hora de hablar de de…

Los distintos niveles del branding. ¿En cuál de ellos está tu marca? #159

De pequeño, nunca tuve una Game Boy. Pero mis amigos sí tenían. Así que, de vez en cuando, echábamos unas partidas. Evidentemente no era el primer día que mis amigos probaban el juego, así que cuando la maquinita llegaba a mis manos tenía que empezar j…