Cómo diferenciarse

Hosted ByToni Colom

Podcast de diseño y branding para negocios online.

Cómo diferenciarse es el podcast de Toni Colom sobre diseño y branding para emprendedores que no solo quieren crear un negocio online, sino uno que sea realmente diferente.

¡Dale al play!


All Episodes

Hábitos para ser más creativo #30

En este episodio voy a explicar algunos de los hábitos que aplico y que me están ayudando a ser más creativo. Por qué, evidentemente, es importante ser creativo en sectores como el del diseño gráfico, en el que sacamos adelante nuestros proyectos ayudá…

El eslogan: el grito de guerra de tu marca #29

La semana pasada estuvimos hablando de los elementos básicos que necesitamos para poder crear la identidad visual mínima viable para nuestro negocio online, y comentamos la posibilidad de añadir una frase o un eslogan a estos elementos.

Identidad mínima viable para un negocio online #28

En este episodio veremos cómo crear una identidad mínima viable para un negocio online, es decir, los elementos básicos que necesitamos para poder diseñar una identidad para nuestro negocio. Un diseño rápido y sencillo que nos permita empezar nuestro p…

12 herramientas de diseño #27

En primer lugar, ¡feliz año! En este caso vamos a hacer un recopilatorio de herramientas de diseño aprovechando una fecha tan señalada como la de hoy: el primer día del año. Ni más ni menos que 12 herramientas, por lo de las 12 campanadas,

Coca-Cola – Cómo diferenciarse con la fórmula de la felicidad #26

En este episodio analizaremos a una de las grandes marcas que existen hoy en día, de hecho, es la marca más elegidas por los consumidores en todo el mundo. Estamos hablando de Coca-Cola, esta famosa marca de refrescos que, curiosamente,

Diseños de Navidad #25

En este episodio vamos a hablar de los diseños que podemos hacer durante esta campaña de Navidad o, mejor dicho, haremos un repaso a los elementos que más se utilizan en estas fechas, para tenerlos cómo referencia. Y, en la segunda parte,

Identidad visual provisional #24

Hoy respondemos a una pregunta de Nuria Hidalgo, de Economista Holística. Ella tiene claro que quiere cambiar la identidad visual de su negocio pero, hasta que no pueda trabajar en este diseño definitivo, evidentemente,

Tipografías y significados de los principales grupos #23

En este episodio hablamos de tipografías, de tipos, fuentes, tipos de letras… O cómo queráis llamarlas. Más concretamente nombraremos los 3 principales grupos de tipografías, los más utilizados y que podéis encontrar en cualquier programa de diseño o e…

Hemper – Cómo diferenciarse con mochilas hechas en Nepal #22

¡Hoy volvemos con un episodio de análisis de marcas! Con un ejemplo muy interesante tanto a nivel de diseño, de branding, como de valores: el caso de Hemper. Una marca con una identidad muy bien definida. Veremos que es posible crear un producto de mod…