Cómo diferenciarse

Hosted ByToni Colom

Podcast de diseño y branding para negocios online.

Cómo diferenciarse es el podcast de Toni Colom sobre diseño y branding para emprendedores que no solo quieren crear un negocio online, sino uno que sea realmente diferente.

¡Dale al play!


All Episodes

Aprender, repensar, innovar #154

¿Te acuerdas de las tarjetas de coordenadas? Cada vez que quería hacer un pago a través de internet y me pedían que tecleara los cuatro dígitos que estaban asociados al número clave que me mostraban en pantalla, para poder confirmar la operación,

Diseña tu estrategia de contenidos a partir del territorio de marca #153

Desde que empecé a generar contenido para mi marca personal, me doy cuenta de que cada vez más, durante el proceso de creación de las marcas, acabo pensando en el tipo de contenidos que estas podrían crear.

Digitalizando la carpintería, con Maria Carvajal (Otter) #152

En este podcast hemos hablado en muchas ocasiones, incluso creo que en cada episodio, de que los elementos que utilizamos para diseñar nuestra marca tienen que representar nuestra personalidad o la personalidad del proyecto.

¿Por qué debes crear un lenguaje único para tu marca? #151

Hoy la cosa va de lenguajes. Todos tenemos la capacidad de aprender más de uno: catalán, español, gallego, euskera, inglés, francés, ruso… Quizás conozcas el lenguaje de signos. Alguno del ámbito profesional, como el lenguaje de programación.

Arquetipos y cómo crear marcas con personalidad #150

¿Si tu marca fuera el personaje de una historia, cuál sería? ¿La persona que va delante, abriendo camino y motivando al resto con sus discursos inspiradores? ¿La que siempre tiene respuesta a cualquier cuestión o dilema que se plantea,

Los insights: las pepitas de oro de la creatividad #149

¿Alguna vez, mirando algún anuncio o leyendo una página web, no has tenido la sensación de que las personas que han creado este contenido se han metido en tu cabeza? ¿Que te conocen a ti y a tus necesidades incluso mejor que tú mismo?

Audio Branding: descubre cómo suena tu marca, con Identidad Sonora #148

Como a la gran mayoría de jóvenes a los que les apasionaba la música, yo también había soñado alguna vez en convertirme en una estrella del rock. Me pasaba horas y horas escuchando Green Day, NoFx, Sum 41, Offspring, Millencolin,

¿Qué debes saber antes de empezar a diseñar tu marca? #147

Una de las primeras cosas que hago cuando viajo, una vez ya estoy instalado en mi alojamiento, es dirigirme al mostrador para hablar con alguna persona que conozca bien la zona, más allá de los sitios puramente turísticos,

El valor de la mentalidad largoplacista en los negocios #146

Generalmente somos bastante cortoplacistas. La tecnología cada día acorta más y más los tiempos de cualquier acción, acelerando nuestras vidas y arrastrándonos a la impaciencia. Si tomamos un tren de Barcelona a París, un viaje de 830 km,