Cómo diferenciarse

Hosted ByToni Colom

Podcast de diseño y branding para negocios online.

Cómo diferenciarse es el podcast de Toni Colom sobre diseño y branding para emprendedores que no solo quieren crear un negocio online, sino uno que sea realmente diferente.

¡Dale al play!


All Episodes

Crear comunidad con un festival online con Marc Esquirol (Letto Studio) #130

Seguro que en algún momento te has sentido solo en el ámbito laboral. Quizás has emprendido y no has encontrado apoyos o comprensión entre tu entorno más inmediato o has tenido la necesidad de compartir conocimientos y experiencia con personas que se d…

Heurísticas: ¿te hacen ser más o menos creativo? #129

Frente a cualquier problema o reto creativo empiezas a generar ideas, a lo loco, para intentar dar respuesta a esta pregunta, a veces compleja, que tienes enfrente. Visualizas algunos conceptos de forma muy rápida e intuitiva y los empiezas a anotar en…

¿Tienes lo que hay que tener para crear tu marca personal? #128

Una figura que siempre me ha fascinado es la de Salvador Dalí. Un surrealista de pies a cabeza. Se le conoce evidentemente por sus pinturas, aunque también impactó en otros campos como el del cine, la moda o la joyería.

¿Necesitas un rediseño o un rebranding? #127

Los cambios forman parte de nuestra vida. De nuestra naturaleza. Nos permiten evolucionar y ser un poquito mejores, en la mayoría de los casos. A veces estos cambios son internos. Nosotros mismos nos damos cuenta de que por aquí no.

Reinventar un negocio en Instagram con Clara Bayona (Wood Love Letters) #126

La situación actual de crisis (voy a decir la palabra maldita), la del Covid-19, ha supuesto un duro golpe para muchos negocios que han tenido que cerrar sus puertas. La incertidumbre y, evidentemente, el hecho de haber estado confinados unos cuantos m…

¿Cuál es el “por qué” de tu negocio? #125

No sé si a ti te pasaba lo mismo, pero yo, de pequeño, estaba todo el día preguntando sobre el “por qué” de las cosas: ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué nos vamos de vacaciones a la playa? ¿Por qué tienes que ir a trabajar? Pues para ganar dinero.

¿Cómo superar un bloqueo creativo? #124

Todos, absolutamente todos, en algún momento nos hemos enfrentado a la temible hoja en blanco. Al reto de crear algo desde cero. Ya sea diseñando, escribiendo o pensando en la siguiente idea de negocio que impulsará nuestra marca. Miras la hoja,

Métricas para mejorar tu estrategia de marca #123

«Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.» Esta cita del físico y matemático británico William Thomson, más conocido como Lord Kelvin nos habla de la importancia de medir la…

Experiencia de cliente memorable con Carlos Iglesias (Runroom) #122

Como cliente o clienta seguro que recuerdas una experiencia muy buena y una experiencia muy mala a la hora de adquirir un producto o servicio. Empiezo yo: Tuve una mala experiencia con una entidad bancaria.