Cómo diferenciarse

Hosted ByToni Colom

Podcast de diseño y branding para negocios online.

Cómo diferenciarse es el podcast de Toni Colom sobre diseño y branding para emprendedores que no solo quieren crear un negocio online, sino uno que sea realmente diferente.

¡Dale al play!


All Episodes

Diseño de interiores para marcas con una historia que contar, con Genoveva Carrión #180

Construir una marca consiste en contar una historia. En tejer una narrativa a través de todos los puntos de contacto del proyecto con el público. Hoy hablaremos de diseño de interiores, o de interiorismo, pero permíteme que empiece este episodio hablan…

El contraste: la única estrategia de diferenciación #179

Te voy a contar qué hacía yo para recordar las ideas que tenía durante la noche antes de tener teléfonos inteligentes con aplicaciones para tomar notas. Y cuando tampoco tenía a mano una libreta y un lápiz.

Un producto, una marca. Comunica mejor a través de identidades específicas, con Can Virgili #178

¿Sabes qué tiene que ver la especialización, o incluso la ultra especialización, con la creación de marca? Cuanto más genérico es el prisma por el que mira tu proyecto más difícil es encontrar un factor que lo haga verdaderamente diferente y que te ayu…

Copiar a tus referentes para encontrar tu propio estilo #177

Cuando planteamos una acción para nuestra marca siempre hablamos de hacer algo diferente, con una voz única y con un estilo reconocible. Y esto es aplicable a la definición de la esencia de marca, a la forma de escritura de una newsletter o al estilo d…

Primeros pasos para crear una comunidad alrededor de tu marca digital, con Bosco Soler #176

Desde los inicios de los tiempos los humanos nos hemos organizado en tribus o comunidades. Una decisión práctica, para ayudarnos, colaborar y compartir conocimientos con las personas que teníamos más cerca.

Decirle a un cliente potencial que te necesita (sin decirle que lo está haciendo todo mal) #175

¿Recuerdas aquella vez que tu madre se te acercó y te dijo que una determinada acción (puedes poner aquí la acción que quieras) era mejor hacerla de la manera «Y» y tú decidiste hacerla de la manera «Z»? Y después de llevar a cabo esta acción eligiendo…

Construyendo una afición en los esports y en un campo de fútbol, con Xavi Robles (DUX Gaming) #174

No te cuento nada nuevo si te digo que para mí las marcas se guían por unos valores y un propósito, que estas marcas necesitan unos símbolos únicos y reconocibles por su público objetivo, para, en definitiva,

Cuando tus clientes ya no te necesitan #173

En alguna ocasión, caminando por el monte, me he encontrado con nidos de aves. Ya sea en el suelo de los caminos, una vez se han caído de los árboles. O dentro de la vegetación, después de curiosear. Nidos en desuso en los dos casos.

Experiencia de compra y diferenciación en comercio local, con Celestino Martínez #172

Responde sinceramente a la siguiente pregunta: ¿de los negocios físicos que has visitado últimamente, de cuántos guardas un buen recuerdo? ¿A cuántos vas a volver, o vuelves habitualmente, por lo bien que te han atendido?