Vista – El impacto de lo visual en la economía de los negocios, con Cristina Pujol #215

Los humanos somos animales esencialmente visuales. Esto suena bastante razonable si tenemos en cuenta que, a lo largo de nuestra evolución, hemos convivido con imágenes desde el principio. Mientras que los lenguajes escritos o hablados son mucho más recientes.

Los primeros lenguajes de nuestros antepasados fueron creados también con imágenes. Así que no es de extrañar que nuestro cerebro esté más preparado para retener la información visual.

De hecho, hay estudios que demuestran que retenemos un 10% de la información que oímos y un 20% de la que leemos. Pero la capacidad de retención se dispara hasta un 80% con la información que vemos.

Incluso, hoy en día, con un lenguaje escrito muy presente en nuestras vidas, el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual.

Por lo tanto, parece del todo lógico pensar que lo que percibimos a través de la vista puede afectar a nuestras decisiones comerciales.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de el impacto de lo visual en la economía de los negocios, con Cristina Pujol, eCommerce Merchandising Manager de Vista, el partner de diseño y marketing para pequeñas empresas.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

1. Haz laMasterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere elCurso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

3. Apúntate a la lista de espera para la segunda Mentoría Grupal

Aprender a diseñar una marca diferente junto a otros emprendedores digitales. Una formación intensiva con 12 workshops durante 12 semanas que te ayudarán a trabajar las partes más importantes de tu marca con mi acompañamiento.

Enlaces de interés

Medios de contacto Vista

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, donde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Vista – El impacto de lo visual en la economía de los negocios, con Cristina Pujol #215 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.