Cuando se empezaron a explorar nuevas rutas comerciales marítimas, los navegantes se encontraron con un gran problema: los que se aventuraban a viajar de noche o en días con poca visibilidad, no podían avistar las rocas y muchos barcos acababan encallando.
Así que se empezaron a colocar hogueras en los puntos más altos de las costas para que incluso en medio de las noches más oscuras se pudiera ver una luz en el horizonte que alertara de la cercanía de la tierra, preservando así la seguridad de las tripulaciones.
Desde entonces este sistema se ha ido evolucionando, construyendo estructuras a su alrededor para resguardarlas de los temporales o añadiendo lentes giratorias, hasta convertirse en los faros que conocemos en la actualidad. Y que poco a poco se van sustituyendo por tecnologías más avanzadas como la de los GPS.
Todo para iluminar el camino de los navegantes hasta tierra firme.
Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de cómo puedes definir la misión de tu marca y así tener una empresa con propósito.
Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.
Recuerda que he creado el Curso de Branding Mínimo Viable porque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir el Curso de Branding Mínimo Viable en esta página.
Material de soporte para definir la visión de tu marca:
- El Brand Strategy Canvas te puede ayudar a definir la visión de tu marca de forma simple y ordenada.
- Episodio 140: Misión de marca – Aprende a definir tu estrategia de branding (I).
- Visión de Verkami, plataforma de crowdfunding creativo.
Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.
Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través decorreo electrónico o a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.
Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!
La entrada Visión de marca – Aprende a definir tu estrategia de branding (II) #141 se publicó primero en Toni Colom..