Un producto, una marca. Comunica mejor a través de identidades específicas, con Can Virgili #178

¿Sabes qué tiene que ver la especialización, o incluso la ultra especialización, con la creación de marca?

Cuanto más genérico es el prisma por el que mira tu proyecto más difícil es encontrar un factor que lo haga verdaderamente diferente y que te ayude a sobresalir en el mercado. Y más difícil es diseñar una identidad que sea capaz de representar a todos los productos o servicios de tu catálogo.

Por otro lado, cuanto más específica es la solución que aporta tu producto y cuanto más concreto sea el público al que se dirige más sencillo es crear una marca que represente fielmente el carácter de tu propuesta.

En el primer caso puedes centrar todos tus esfuerzos en trabajar una marca única y fuerte. Pero esta, quizás no sea capaz de comunicar el potencial de todos los productos.

Y en el segundo caso tendrás la oportunidad de trabajar la identidad de cada uno de los productos al detalle, resaltando sus principales cualidades. Aunque, por consiguiente, la marca madre sea menos reconocible.

Evidentemente no existe la estrategia perfecta. Y en la decisión de trabajar marcas específicas o marcas más genéricas influyen muchos otros factores que nada tienen que ver con la identidad.

Como en el arte de beber, hay que saber encontrar el punto justo 🙂

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de cómo crear una marca para cada producto y así comunicar mejor a través de identidades específicas, con Albert Virgili y Xavier Docampo, director Creativo y Director de Contenidos, respectivamente, en Can Virgili, una empresa que elabora bebidas y experiencias.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

Aquí tienes un par de opciones:

1. Apúntate a la Masterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere el Curso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

Enlaces de interés

Medios de contacto Can Virgili

Código de descuento Can Virgili

  • Código del 10% de descuento con el código: COMODIFERENCIARSE
  • Válido hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Para compras en las tiendas de Can Virgili y El Bandarra.

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Un producto, una marca. Comunica mejor a través de identidades específicas, con Can Virgili #178 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *