Marketing4ecommerce

Hosted ByRubén Bastón

Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico.

Tradeinn, un éxito “anti Amazon” basado en nicho y calidad; con su CEO, David Martín [059]

Tradeinn, un éxito “anti Amazon” basado en nicho y calidad; con su CEO, David Martín [059]

Quizá no te suene TradeInn, pero si te gusta el running es probable que hayas caído en algún momento en RunnerInn. O en XtremInn, si eres de deportes extremos o Trekkinn, o SwimInn…

TradeInn es uno de los casos más espectaculares del comercio electrónico en España, un proyecto que sin acudir a rondas de inversión ha crecido de forma sostenida y constante. En 2019 cerró en 188 millones de euros de facturación y siempre en rentabilidad.

Por eso cuando me crucé con David Martín, su fundador y CEO en el último Digital 1to1 de Barcelona no lo dudé y lo lie para hacerle nuestro interrogatorio. Si me escuchas habitualmente, esta es de las entrevistas que NO debes perderte ni loco. Al nivel de la que hicimos a PcComponentes en diciembre.

Le preguntamos, y nos responde, sobre su facturación para 2020, pedidos diarios que mueven, cómo organiza sus equipos internamente, cómo es su mix de medios (y ojo hay sorpresas relacionadas con los social ads), internacionalización, apuesta o no por marketplaces, ticket medio, conversion rate, inversión… Muchísima info de altísima calidad para un proyecto exitoso y a priori contracíclico.

En un momento en el que lo que triunfa son los Amazon, los marketplace agrupadores de oferta, Tradeinn apostó y sigue apostando por la especialización, webs de nicho con producto de calidad. Un soplo de aire fresco que sin duda no te dejará indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *