Teoría y significado de los colores #20

¡Hoy hablaremos de los colores! Empezaremos por la teoría más básica, para saber su origen y como se crean, y seguiremos contando el significado de los más utilizados. Veremos que el color es un elemento fundamental para nuestra marca, que nos ayudará a hacerla más diferente y más reconocible. Y nos ayudará a construir este lenguaje visual del que siempre hablamos.

Ventajas del color.

Teoría del color.

  • Circulo cromático.
    • Compuesto por:
      • Colores primarios.
      • Colores secundarios.
      • Colores terciarios.
  • Principales características del color.
    • Tono.
    • Luminosidad.
    • Saturación.
  • Colores neutros: blanco, gris y negro.

Asociaciones cromáticas.

  • Pueden variar según la cultura, el lugar, el momento o el contexto en el que se utilicen los colores.
  • Hemos visto las asociaciones cromáticas de los siguientes colores:
    • Amarillo.
    • Verde.
    • Azul.
    • Morado.
    • Rojo.
    • Naranja.
    • Negro.
    • Blanco.

Para hacer cualquier consulta sobre el diseño o el branding de tu negocio o proponer ideas para el programa, puedes ponerte en contacto conmigo.

Y puedes seguir el podcast en iTunesiVooxSpreaker y desde mi canal de Youtube.

Muchas gracias por escuchar el episodio. ¡Hasta la semana que viene!

La entrada Teoría y significado de los colores #20 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *