¡Hoy hablaremos de los colores! Empezaremos por la teoría más básica, para saber su origen y como se crean, y seguiremos contando el significado de los más utilizados. Veremos que el color es un elemento fundamental para nuestra marca, que nos ayudará a hacerla más diferente y más reconocible. Y nos ayudará a construir este lenguaje visual del que siempre hablamos.
Ventajas del color.
- Comunica muy rápidamente.
- Influye en la percepción que tiene la gente de nuestro proyecto.
- Es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas.
- Datos:
Teoría del color.
- Circulo cromático.
- Compuesto por:
- Colores primarios.
- Colores secundarios.
- Colores terciarios.
- Compuesto por:
- Principales características del color.
- Tono.
- Luminosidad.
- Saturación.
- Colores neutros: blanco, gris y negro.
Asociaciones cromáticas.
- Pueden variar según la cultura, el lugar, el momento o el contexto en el que se utilicen los colores.
- Hemos visto las asociaciones cromáticas de los siguientes colores:
- Amarillo.
- Verde.
- Azul.
- Morado.
- Rojo.
- Naranja.
- Negro.
- Blanco.
Para hacer cualquier consulta sobre el diseño o el branding de tu negocio o proponer ideas para el programa, puedes ponerte en contacto conmigo.
Y puedes seguir el podcast en iTunes, iVoox, Spreaker y desde mi canal de Youtube.
Muchas gracias por escuchar el episodio. ¡Hasta la semana que viene!
La entrada Teoría y significado de los colores #20 se publicó primero en Toni Colom..