Storytelling visual para transmitir ideas de manera efectiva, con Gudy Herder #193

¿Te acuerdas de la última vez que tuviste una idea, una gran idea, y la quisiste contar a un socio, a varios compañeros de trabajo o, incluso, a un posible cliente?

Te sentaste a su lado, en un espacio de coworking o en las oficinas de su compañía, y le explicaste, de viva voz y con todo lujo de detalles, el concepto que en aquellos momentos inundaba tus pensamientos y que veías con total claridad.

Lo contaste todo a la perfección, sin dejar lugar para la duda. Pero a continuación vinieron las preguntas de la otra persona.

Y aquí te diste cuenta que tu idea, a pesar de estar descrita minuciosamente, no es traducida de la misma forma en la mente de tu interlocutor.

Como si, a pesar de estar hablando físicamente en un mismo espacio, la conversación hubiera sufrido interferencias durante unos instantes, en los que se perdió parte del contenido que le estabas transmitiendo.

La explicación es tan simple como que a los emisores nos cuesta contar las cosas tal y como las imaginamos y que, por otra parte, es muy poco probable que los receptores decodifiquen estas palabras exactamente de la misma forma que nosotros lo hacemos.

¿Y si pudiéramos representar estas ideas con elementos visuales para reforzar nuestras palabras?
¿Y si pudiéramos hacer, incluso, que el emisor pudiera tocar estas ideas con sus propias manos?

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de Storytelling visual para transmitir ideas de manera efectiva, con Gudy Herder, experta en análisis de tendencias y fundadora de la agencia Eclectic Trends.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

Aquí tienes un par de opciones:

1. Apúntate a la Masterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere el Curso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

Enlaces de interés

Medios de contacto Gudy Herder

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Storytelling visual para transmitir ideas de manera efectiva, con Gudy Herder #193 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.