Simplifica tu mensaje de marca con un buen concepto creativo #134

Uno de mis vinos preferidos es el Matsu, de Denominación de Origen Toro. Me gusta su sabor, aunque no soy un gran entendido en la materia, pero me encanta el concepto que hay detrás del producto.

Te pongo en situación: con el fin de preservar al máximo las cualidades del vino, no se interfiere ni se aceleran los procesos. Se espera a que la naturaleza cumpla sus tiempos, a que el vino vaya marcando lo que necesita en cada fase y se espera, pacientemente, el momento adecuado en el que este puede ser consumido.

El concepto que resume el valor diferencial de este vino es la “espera”, el aceptar el paso del tiempo como parte del proceso. Y este concepto han sido capaces de tangibilizarlo a través de dos elementos principales:

En primer lugar, las etiquetas de las tres botellas de vino, dónde podemos ver la cara de un chico joven en las botellas de vino de menor maduración, un hombre de mediana edad en las de maduración de 14 meses y un hombre mayor en las botellas de vino maduradas durante 16 meses. Una representación brillante del paso del tiempo.

Y el segundo elemento que nos ayuda a tangibilizar esta marca es el propio nombre del vino, ya que Matsu significa “esperar” en japonés.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de cómo puedes simplificar tu mensaje de marca con un buen concepto creativo, haciendo simples y tangibles mensajes complejos.

Soy Toni Colom.Diseñador gráfico especializado en branding para negocios digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado el Curso de Branding Mínimo Viable porque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir el Curso de Branding Mínimo Viable en esta página.

Encuesta del podcat Cómo Diferenciarse 2020:

  • ¡Gracias por responder a la encuesta del podcast! Estoy preparando el planteamiento del siguiente año del podcast y me encantaría conocerte un poco mejor y tener tu opinión para poder ajustar el formato y los contenido para que te puedan aportar el máximo de valor 🙂

#AdoptaMiMente 🧠

También hemos hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través decorreo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom, o a través delgrupo de Telegramdel podcast.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Simplifica tu mensaje de marca con un buen concepto creativo #134 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.