#Ready4Growth 4 – Gamification y Engagement con Sergio Jiménez y Daniel Vecino
Uno de las grandes áreas de mejora para el Growth de una compañía, casi siempre, reside en mejorar la retención y el engagement de sus usuarios, ya bien sean clientes o empleados (usuarios internos).
Para mejorar estos aspectos, tenemos una gran herramienta como es la Gamificación, así que en este especial #Ready4Growth nos centraremos en descubrir cómo la gamificación puede ayudarnos a mejorar el engagement de nuetros productos digitales (y no digitales) y para ello contamos con dos megacracks en la materia:
- Sergio Jiménez, fundador de Aiwin y creador del Gamification Model Canvas
- Daniel Vecino, fundador de Wakigami y creador del Plan del Héroe
Por parte de Product Hackers estaremos Juanma Varo y Corti, preguntando muchas de nuestras inquietudes y compartiendo experiencias y aprendiendo de estos cracks.
En el episodio hablamos de algunas personas, conceptos y herramientas, que listamos aquí:
- Mihály Csíkszentmihályi, padre de la teoría del Flow
- Aversión a la pérdida
- The Witness