Una de las primeras cosas que hago cuando viajo, una vez ya estoy instalado en mi alojamiento, es dirigirme al mostrador para hablar con alguna persona que conozca bien la zona, más allá de los sitios puramente turísticos, que seguramente ya conozco por haberme leído, de forma obsesiva, los cincuenta blogs más populares sobre aquella ciudad.
Esta persona siempre me acaba indicando los rincones más interesantes para poder visitar, me cuenta alguna tradición o anécdota local que no conocía, o me descubre un pequeño restaurante, muy tradicional, al que quizás no hubiera entrado, y en el que degustaré la auténtica gastronomía local.
En este episodio, te invito a acercarte al mostrador para poder ser yo, en esta ocasión, la persona que te muestre las prácticas más habituales y los detalles más significativos que sí o sí debes saber antes de adentrarte en una zona quizás desconocida para ti: el proceso de branding.
Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de ¿qué debes saber antes de empezar a diseñar tu marca? y así estar preparado/a para el proceso y llevarte las mínimas sorpresas posibles.
Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.
Recuerda que he creado elCurso de Branding Mínimo Viableporque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir elCurso de Branding Mínimo Viableen esta página.
También hemos hablado de:
- Episodio 108: ¿Necesitas contratar a un profesional del branding para lanzar tu proyecto?
- Episodio 69: Principales puntos del proceso de branding.
- Episodio 140: Misión de marca – Aprende a definir tu estrategia de branding (I).
- Episodio 141: Visión de marca – Aprende a definir tu estrategia de branding (II).
- Episodio 142: Valores de marca – Aprende a definir tu estrategia de branding (III).
Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.
Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través decorreo electrónico o a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.
Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!
La entrada ¿Qué debes saber antes de empezar a diseñar tu marca? #147 se publicó primero en Toni Colom..