Primeros pasos para crear una comunidad alrededor de tu marca digital, con Bosco Soler #176

Desde los inicios de los tiempos los humanos nos hemos organizado en tribus o comunidades. Una decisión práctica, para ayudarnos, colaborar y compartir conocimientos con las personas que teníamos más cerca.

Pero hoy en día la tecnología nos ofrece la posibilidad de alejarnos de las oficinas y, por lo tanto, del contacto físico con los compañeros de trabajo. La digitalización nos permite trabajar desde casa, e incluso, nos brinda la posibilidad de ubicar esta casa en el punto más remoto del mapa. Quizás en una ciudad nueva para ti, en la que no tienes contactos ni un círculo de amistades.

Visto así, puede parecer un camino solitario. Al fin y al cabo nos podemos pasar muchas horas solos, al menos físicamente, en una habitación.

Físicamente sí, pero los que vivimos y trabajamos de esta forma sabemos que las comunidades digitales están a la orden del día. Y estas hacen que pocas veces nos sintamos solos de verdad.

Comunidades que ya no tienen por qué formarse en torno a un sitio físico, sino que se forman, cada vez más, alrededor de unos intereses, de una filosofía, o en torno a las marcas. Ya sean pequeñas o grandes.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de los primeros pasos para crear una comunidad alrededor de tu marca digital, con Bosco Soler, creado de SinOficina, el primer coworking online, y community builder.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

Aquí tienes un par de opciones:

1. Apúntate a la Masterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere el Curso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

Enlaces de interés

Medios de contacto Bosco Soler

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Primeros pasos para crear una comunidad alrededor de tu marca digital, con Bosco Soler #176 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.