Preguntas para desenamorarte de tus ideas #90

Por todos es conocido que los árboles frutales florecen y que de estas flores sale el fruto que más tarde, después de crecer y madurar, llega a las tiendas y a nuestras mesas. Lo que quizás no conozcas es una de las acciones más importantes que llevan a cabo los agricultores de determinados cultivos: el aclareo.

El aclareo se hace justo después de que el fruto aparezca en los árboles. Cuando estos frutos aún son pequeños. Y consiste en tirar del árbol un gran número de frutas. Las mismas piezas de fruta por las que tanto han trabajado. Cosa que podría parecer un autosabotaje…

El objetivo de esta acción es, precisamente, que las manzanas que quedan en el árbol, por poner un ejemplo de fruta, lleguen a un cierto tamaño. Es decir, se aseguran de que cada una de las ramas pueda abastecer los frutos que cuelgan de ellas. Que los recursos del árbol sirvan para obtener 50 manzanas grandes y sabrosas, en lugar de 200 de menor tamaño y que no sepan a nada.

Del mismo modo, los que tenemos cabezas inquietas, debemos aprender a seleccionar cuáles de las “fantásticas” ideas que tenemos debemos materializar.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de qué preguntas debes hacerte para desenamorarte de tus ideas para quedarte sólo con las que realmente encajan en tu estrategia. Y así poder destinar recursos a la creación y gestión de marcas y proyectos que den sus frutos.

Soy Toni Colom. Diseñador gráfico especializado en branding para negocios digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

También he hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través de correo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario @tonicolom, o a través del grupo de Telegram del podcast.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Preguntas para desenamorarte de tus ideas #90 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.