No seas una marca blanca #164

Durante el año 2020, por si este no había sido suficientemente surrealista, apareció de la nada un monolito metálico de base triangular en una zona remota del desierto de Utah.

A ver, de la nada tampoco, que alguien lo colocó allí. Pero la cuestión es que no sabemos quién.

En menos de un mes aparecieron otros cuatro monolitos situados en medio de paisajes de Rumania, California, Países Bajos y Reino Unido.

Este tipo de acciones, rodeadas de esta capa de misterio, normalmente acaban siendo parte de campañas publicitarias de marcas que tienen algo que vender o que simplemente quieren aparecer en los medios de comunicación. Pero en esta ocasión no.

¿Y si un colectivo o una marca que ha llevado a cabo una acción, que ha creado un producto o que ofrece un servicio no se muestra, cómo seremos capaces de identificarlos en la siguiente ocasión? ¿A partir de qué elementos?

¿Cómo podemos asignarles unos adjetivos, unos conceptos o unas percepciones? Si alguien no es visible, no es reconocible.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de no ser una marca blanca y de porqué tu nombre debería ser visible y debería aportar autoridad en cada proyecto en el que trabajes.

Soy Toni Colom. Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado el Curso de Branding Mínimo Viable porque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir el Curso de Branding Mínimo Viable en esta página.

Colaboraciones:

Enlaces de interés:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través decorreo electrónicoo a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada No seas una marca blanca #164 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *