Neuropackaging: la creación de envases basada en la ciencia, con Fernando Arendar #206

Habitualmente, para tangibilizar cómo el diseño puede ayudar a las marcas a destacar, utilizo el ejemplo del lineal. O como dice el invitado de hoy, la góndola.

Imagínate que estás frente al lineal de un supermercado, en el estante de cereales. Observas que todas las cajas, de todas las marca, son rojas.

¿Qué pasaría si, de repente, nosotros diseñamos un packaging de color amarillo? Que sería el que más llamaría la atención, el que más destacaría, el más diferente y el que captaría todas las miradas.

Gracias al diseño nos convertiríamos en una opción diferente.

Evidentemente, este es un ejemplo muy simplista. No existe un panorama tan sencillo como este. Pero el ejemplo cumple su función, ya que me ayuda a representar el contraste que se genera en un sitio tan común para todo el mundo como es el lineal de un supermercado.

Pero, si en el mundo real diferenciarnos en este espacio no es tan fácil como cambiar de color, ¿cómo debemos diseñar los envases de nuestros productos para que destaquen?

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de Neuropackaging: la creación de envases basada en la ciencia, con Fernando Arendar, Brand Strategist en Nitid Studio, dónde diseñan packagings fundamentados en la ciencia del comportamiento y la psicología cognitiva.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

1. Haz laMasterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere elCurso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

3. Apúntate a la lista de espera para la segunda Mentoría Grupal

Aprender a diseñar una marca diferente junto a otros emprendedores digitales. Una formación intensiva con 12 workshops durante 12 semanas que te ayudarán a trabajar las partes más importantes de tu marca con mi acompañamiento.

Enlaces Nitid Studio

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Neuropackaging: la creación de envases basada en la ciencia, con Fernando Arendar #206 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.