¿Marca personal o marca comercial? #33

Hoy hablaremos de un tema muy interesante y sobre el cuál estoy reflexionando desde el día que creé mi empresa. El dilema que tenemos muchos a la hora de lanzar nuestro proyecto: si apostar por una marca personal o por una marca comercial. Os contaré mi historia y lo que hice yo en su momento, porqué luego cambié mi elección inicial y, finalmente, comentaré algunos puntos a tener en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión.

Puntos a tener en cuenta:

A quién debe representar esta marca.

¿A una sola persona o a un grupo de personas?

Intenciones a largo plazo.

¿Tienes previsto crecer e incorporar a más personas en el equipo? ¿O quieres montar un negocio unipersonal y no quieres crecer?

El tipo de servicios o productos que ofreces.

¿Tiene valor la dedicación que puede ofrecer la persona que está detrás de estos servicios o productos? ¿O tiene más valor que detrás esté un equipo de personas?

Sector de la actividad.

En algunos sectores, por tradición, es más común utilizar un tipo de marca u otro. Observa a la competencia y valora si seguir esta tendencia puede favorecer a tu proyecto.

El valor que ya tiene tu nombre personal.

Quizás ya eres una persona conocida o un profesional de referencia dentro de tu sector. En este caso, ten en cuenta el valor que este puede aportar a tu marca.

Nombre muy corriente.

¿Qué pasa si quieres apostar por una marca personal pero tienes un nombre muy corriente, que ya utilizan muchas otras personas, o consideras que necesitas un nombre con más gancho? En este caso, puedes crear un nombre artístico.

También he hablado de:

Para hacer cualquier consulta sobre el diseño o el branding de tu negocio o proponer ideas para el programa, puedes ponerte en contacto conmigo.

Y puedes seguir el podcast en iTunesiVooxSpreaker y desde mi canal de Youtube.

Muchas gracias por escuchar el episodio. ¡Hasta la semana que viene!

La entrada ¿Marca personal o marca comercial? #33 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *