Lo que los negocios digitales podemos aprender de las tiendas de pueblo #155

Mis abuelos tenían una pequeña tienda, en mi pueblo, que empezó siendo una librería y tienda de electrodomésticos, y en la que acabaron vendiendo prácticamente de todo.

Una tienda que yo había visto toda mi vida y en la que pasé muchísimas horas.
Ya sea matando el tiempo frente al televisor. O poniéndome detrás del mostrador para atender, de vez en cuando, a algún cliente.

Un negocio que llegó a cumplir 50 años y que en ningún momento llegó a tener ni página web ni ninguna red social, a pesar de haber cerrado hace relativamente pocos años.

Creo sinceramente que mi forma de entender las relaciones entre los clientes y los negocios y mi enfoque a la hora de crear y gestionar marcas, tiene mucho que ver con el contacto que tuve con este y con otros negocios familiares que han estado a pie de calle.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de lo que los negocios digitales podemos aprender de las tiendas de pueblo tanto de la creación de marca como de la fidelización de clientes.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado elCurso de Branding Mínimo Viableporque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir elCurso de Branding Mínimo Viableen esta página.

Agradecer a Colchón Morfeo el soporte a este episodio del podcast 🙌

El colchón más valorado de Colchón Morfeo que puedes probar durante 100 días.

También hemos hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través decorreo electrónico o a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Lo que los negocios digitales podemos aprender de las tiendas de pueblo #155 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *