Las características de una marca diferente #199

Solomon Asch es un psicólogo polaco-estadounidense que, en la década de 1950, se dio a conocer por los numerosos experimentos que hizo para intentar sacar conclusiones acerca de la conducta humana.

En uno de estos experimentos mostró una tarjeta a los participantes en la que aparecían 3 líneas de distinta altura marcadas de la A a la C.

Al lado de esta tarjeta colocó una segunda tarjeta. En este caso con una sola línea pintada. Y los participantes simplemente tenían que decir si la altura de esta línea era igual que la línea A, B o C que aparecían en la primera tarjeta.

Hasta aquí, muy fácil.

La cuestión es que todos los participantes, excepto uno, eran cómplices de Asch. Y este les había indicado que dieran la misma respuesta incorrecta para intentar influenciar en la opinión del último participante, el único que no estaba en el ajo.

En las primeras dos rondas la respuesta del individuo fue contraria a la de sus compañeros. Pero en la tercera, sucumbió y dio una respuesta incorrecta a sabiendas de que se estaba equivocando. Por el simple hecho de no querer quedar fuera del grupo.

Así es como Solomon Asch demostró que la presión social nos condiciona. Y puso de relieve el miedo que tenemos a destacar, a brillar y a ser diferentes.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de las características de una marca diferente. Y reflexionaremos sobre qué es esto de la diferenciación.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres aprender a crear y gestionar tu marca?

Aquí tienes un par de opciones:

1. Apúntate a laMasterclass gratuita, Emprende con marca

Un contenido imprescindible para entender por dónde debes empezar a trabajar tu marca y qué puntos debes priorizar.

2. Adquiere elCurso de Branding Mínimo Viable

Para personas que no solamente quieren aprender si no que ¡quieren pasar a la acción! En esta formación aprenderás, paso a paso, cómo puedes trabajar los elementos mínimos de tu marca.

Enlaces de interés

Si te ha gustado este episodio ¡házmelo saber! A través decorreo electrónicoo a través de redes sociales, dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Las características de una marca diferente #199 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.