La responsabilidad de tener una marca #162

Año 1986. Estadio de Wembley, Londres. En uno de los conciertos más famosos de Queen, Freddie Mercury está sólo sobre el escenario ante miles de personas que le vitorean durante un descanso.

En la mano derecha, sostiene un vaso del que bebe para hidratarse. Y al mismo tiempo, en la mano izquierda, tiene su inseparable micrófono de pie recortado.

De repente empieza a improvisar melodías, dirigiéndose hacia el público, y todas las voces le responden al unísono replicando cada una de las notas, como si de un coro se tratara.

Las melodías se aceleran y se complican, pero la marea de gente las intenta replicarlas igualmente. A su manera, evidentemente. El público y el cantante están tan cómodos que esta mágica escena se alarga hasta los dos minutos de reloj.

En aquel momento la entrega de la gente era tal, que estoy seguro de que Freddie Mercury podía haber dicho la burrada más grande de la historia, que el público la hubiera repetido sin pensarlo.

Queda claro que, en algunas ocasiones, el poder de influencia que tiene alguien que se sube a un escenario, o que habla desde una plataforma, como la que le puede proporcionar una marca, es tal que las personas que están escuchando el mensaje, lo asimilan y lo repiten. A veces, sin cuestionarlo lo suficiente. Porqué la voz se escucha con tanta fuerza que no da lugar a dudas.

Y esto, otorga a las marcas un gran poder, pero también una gran responsabilidad.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de la responsabilidad de tener una marca y de cómo pueden influir en la opinión de nuestros públicos los mensajes que generamos en torno a ella.

Soy Toni Colom.Diseñador de marcas digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado el Curso de Branding Mínimo Viable porque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir el Curso de Branding Mínimo Viable en esta página.

Colaboraciones:

Enlaces de interés:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través decorreo electrónico o a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario@tonicolom.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada La responsabilidad de tener una marca #162 se publicó primero en Toni Colom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *