Por nuestra condición humana necesitamos formar parte de algún grupo social.
Somos seres gregarios y por eso vivimos en sociedad. Desde los orígenes nos organizábamos en manadas o tribus, para ayudarnos los unos a los otros, para ser más fuertes y, en definitiva, para poder sobrevivir.
Más adelante nos hicimos sedentarios y nos asentamos en pueblos y ciudades y nos organizamos en grupos según gremios, clases sociales, religiones, partidos políticos, intereses, ideales… Y hoy en día la cosa no ha cambiado mucho.
Si llevamos este hecho al terreno psicológico llegamos a la teoría de la identidad social. Y si lo trasladamos al mundo de las marcas, llegamos a conclusiones muy interesantes que nos pueden ayudar a potenciar nuestros proyectos.
También he hablado de:
- Psicología y mente. Identidad grupal: la necesidad de sentirse parte de algo.
- Psicoactiva. La teoría de la identidad social de Tajfel.
- Escuela europea de management. La identidad grupal: por qué importa tanto y cómo potenciarla.
Para hacer cualquier consulta sobre el diseño o el branding de tu negocio o para proponer ideas para el programa, puedes ponerte en contacto conmigo.
Y puedes seguir el podcast en iTunes, iVoox, Spreaker o en Spotify.
Muchas gracias por escuchar el episodio. ¡Hasta la semana que viene!
La entrada La necesidad de formar parte de algo #74 se publicó primero en Toni Colom..