Buenos días Toni, le atiende su asistente virtual. Si quiere información comercial, marque o diga 1. Si quiere notificar una incidencia con su servicio, marque o diga 2. Si quiere poner una reclamación, marque o diga 3.

Uno.

Bienvenido al departamento comercial, describa brevemente su consulta.

Tengo una duda sobre el plan que tengo contratado en estos momentos. ¿Sería posible contratar un plan superior? ¿O tengo algún tipo de permanencia que me lo impide? ¿Me podrían ayudar?

No le hemos entendido. Por favor, repita su consulta.

Que si sería posible contratar un plan superior al que tengo en estos momentos. Estaba mirando la factura…

Le pasamos con el departamento de facturación.

No, no… ¡Con facturación no! Qué tengo una duda comercial…

Bienvenido al departamento de facturación, describa brevemente su consulta.

Bueno, ya que estamos, me gustaría saber a qué hace referencia el último apartado de la factura del mes de julio…

De acuerdo, le pasamos con Julio. Nuestro asistente virtual más avanzado.

No, por favor… Que me estaba refiriendo al mes de Julio. ¡No a la persona!

Buenos días Toni, soy Julio, su asistente virtual. Si quiere información comercial, marque o diga 1. Si quiere notificar una incidencia con su servicio, marque o diga 2. Si quiere poner una reclamación, marque o diga 3.

¡3! ¡Quiero poner una reclamación! ¡Una reclamación!

Le pasamos con el departamento de reclamaciones.
Tut, tut, tut…

Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablamos de la humanización de las marcas y de cómo una excesiva distancia entre las personas que forman parte de la marca y sus clientes, puede afectar negativamente a la imagen de esta.

Soy Toni Colom. Diseñador gráfico especializado en branding para negocios digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que he creado el Curso de Branding Mínimo Viable porque quiero ayudarte a lanzar y validar este proyecto que tienes en mente. Así que, si quieres adquirir los conocimientos básicos para desarrollar los elementos mínimos que necesita tu marca, puedes adquirir el Curso de Branding Mínimo Viable en esta página.

También hemos hablado de:

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través de correo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario @tonicolom, o a través del grupo de Telegram del podcast.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada La humanización de las marcas #118 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *