La Cultura del Dato y Empresas Data Driven con Pablo Moratinos, Fundador de 3ymedia

En este capítulo, conversamos con Pablo Moratinos, Fundador de 3ymedia, todo un referente en el sector del Marketing Digital español.

• Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://producthackers.com/es/podcast/cultura-dato-empresas-data-driven/

👉 Prueba nuestra formación gratuita en https://p-h.es/fundamentos-free-trial
👉 Únete a nuestra comunidad de Growth gratuita en https://p-h.es/unete
👉 Descarga el primer Estudio sobre la Cultura de la Experimentación en empresas y startups de España y LATAM en https://p-h.es/estudio-cultura-experimentacion

Pablo lleva alrededor de 20 años trabajando en el ámbito digital, lo que lo convierte en un auténtico todoterreno. Es consultor en Marketing Online especializado en analítica digital y también diseña y desarrolla páginas web con WordPress. Algo que combina con su faceta como videopodcaster, profesor, speaker y escritor. Su último libro, “Negocios Online. Data driven marketing”, fue presentado hace muy pocos días.

Casi todos nosotros tenemos en nuestro site el código de seguimiento de una herramienta de analítica web, pero ¿cuántos utilizamos esa información para tomar buenas decisiones? A lo largo de este episodio analizamos el estado actual de la cultura de los datos en las empresas.

Y es que usar la analítica digital para conseguir los objetivos de negocio sigue siendo una asignatura pendiente para la gran mayoría de las organizaciones, sin importar su tamaño. Afortunadamente, Pablo nos da algunas claves para sacar el máximo partido a los datos. Desde cómo identificar tus objetivos, cómo plasmarlos en el ecosistema digital y hasta cómo conseguir curar esos datos para visualizar la información correcta.

¿Desaparecerá el Data Driven Marketing? ¿Qué nivel de fiabilidad podemos obtener de los datos? Después de todos los cambios que estamos viviendo actualmente con respecto a las cookies o la transición a Google Analytics 4, nos detenemos en algunos elementos que serán clave en los próximos meses: las métricas, las limitaciones, los filtros, los modelos de atribución, la optimización de las conversiones.

Tienes que prestar atención. Pablo nos da un tip increíble para que no pierdas información cuando desaparezca Google Universal Analytics 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.