Herramientas imprescindibles para un emprendedor digital #60

Seguimos con la temática de emprendimiento de este mes de Agosto y hoy comentaré las aplicaciones que más utilizo en mi día a día, no como diseñador gráfico sino como freelance.

Algunas seguramente ya las conoces, ya que son muy típicas, pero realmente son las que a mí me permiten gestionar mi negocio. Aún así, espero descubriros alguna o algunas de sus funcionalidades.

Google Suite

En mi caso utilizo tanto Gmail, Calendar, Drive, como los documentos de texto (Docs) y las hojas de cálculo (Sheets).

Toggl

Una herramienta gratuita que me permite traquear el tiempo que invierto en cada una de mis tareas.

One password

Algo que hay que tener cada vez más en cuenta es la seguridad de nuestros datos y los de nuestros clientes. Con un gestor de contraseñas como este podremos generar contraseñas muy seguras y rellenar los formularios de login de una forma muy fácil y rápida.

Factura Directa

Un programa de facturación que yo llevo utilizando desde el primer día que me hice autónomo y que me permite hacer presupuestos y facturas, gestionar ingresos y gastos, consultar informes, presentar modelos…

Whereby

La plataforma de video llamadas que hasta hace muy poco se llamaba «Appear.in». Muy cómodo para reunirte con tus clientes o colaboradores y sin necesidad de que estos tengan una cuenta o se descarguen el programa.

Loom

Seguimos con el vídeo. En este caso esta aplicación te permite grabar la pantalla y el audio de tu ordenador a tiempo real, para así poder mandar instrucciones mucho más entendibles a otras personas.

Wetransfer

Una herramienta ideal para poder mandar online documentos de hasta 2 GB de tamaño.

También he hablado de:

Para hacer cualquier consulta sobre el diseño o el branding de tu negocio o proponer ideas para el programa, puedes ponerte en contacto conmigo.

Y puedes seguir el podcast en iTunesiVooxSpreaker o en Spotify.

Muchas gracias por escuchar el episodio. ¡Hasta la semana que viene!

La entrada Herramientas imprescindibles para un emprendedor digital #60 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.