Hoy, en esta introducción vamos a hacer un pequeño ejercicio. Muy simple y muy rápido: imagínate los principales puntos de contacto de tu marca. Por ejemplo, la Home de tu página web, la cabecera que tienes en redes sociales y la tarjeta de visita.
Y ahora haz el ejercicio de eliminar el logo de tu negocio de cada uno de estos puntos.
Teniendo en cuenta el resultado, ¿crees que tu audiencia sería capaz de seguir relacionando estas aplicaciones con tu proyecto? ¿O crees que sin este elemento los diseños pierden toda su identidad? ¿E incluso que pierden coherencia en su conjunto y que cuesta relacionar los distintos diseños entre sí?
Hoy, en Cómo Diferenciarse, hablaremos de las aplicaciones de marca y de la importancia de una correcta adaptación de la identidad visual a los distintos puntos de contacto.
También he hablado de:
- Episodio 56: ¿Por qué deberías tener un manual corporativo?
- Episodio 47: Diseña una identidad visual dinámica y no aburras a tu audiencia.
- Episodio 42: Cómo crear un documento para imprenta.
Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.
Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través de correo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario @tonicolom, o a través del grupo de Telegram del podcast.
Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!
La entrada Expande tu identidad con las aplicaciones de marca #82 se publicó primero en Toni Colom..