Estrategias de pricing B2B

Reunión con un súper equipazo de distintas empresas que nos ayudan a entender el estado actual del pricing en B2B.

• Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://producthackers.com/es/podcast/estrategias-pricing-b2b/

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Cuando hablamos de pricing siempre se nos vienen a la cabeza modelos y retos que plantea el B2C y nos olvidamos del B2B. Pueden parecer poco sexys pero, en realidad, tiene mucha más miga casarte con una empresa que llegar a un consumidor que queremos que se suscriba a Netflix, por ejemplo. Las relaciones son más delicadas, estrechas y todo movimiento es clave para crecer.

Para hablar de ello tenemos en este episodio a un súper equipazo: Héctor García, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia en Carto, Julio Pernía CEO y cofundador de Bdeo, Victoriano izquierdo CEO y cofundador de Graphex y Ana Suero CPO en Bdeo.

Entre todos nos ayudan a comprender el estado actual de los modelos de pricing B2B, la importancia y el foco que hacen en la educación para aprender a manejar los servicios, si ocultar o no los precios, las estrategias que sigue cada uno como los precios escalonados, las suscripciones o el modelo freemium, y por qué han elegido ese modelo.

Además, nos exponen la frontera psicológica de los 500 € ya que, cuando un SaaS le cuesta a una empresa más de esa cantidad se cambia el ciclo de venta lo cambia, pasando a ciclos de entre 1 y 3 meses.

En definitiva, diferentes visiones de cómo dirigir las estrategias de pricing B2B y apostando por un dinamismo de acuerdo a los distintos cambios que sufre una empresa a lo largo de su vida, es decir, madurar.

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