Esto no es un manual para ser más feliz #105

Hoy empiezo con una pregunta complicada: ¿qué es para ti la felicidad?

Es una pregunta que, tarde o temprano, todos nos hacemos y que no tiene fácil respuesta. De hecho, es una de las preguntas que hago a menudo a mis clientes ya que me permite saber cuál es su escala de valores. Qué valoran en la vida.

Una pregunta que hoy me hago a mi mismo, y que también te hago a ti, para celebrar el segundo aniversario del podcast. Para entender y para compartir qué objetivo perseguimos con la creación de nuestras marcas.

Quería hacer un episodio compartiendo algunos puntos que pudieran ayudarte a ser “más feliz” o a eliminar algunos de los escollos que te puedes encontrar por el camino. Pero me he dado cuenta de que hoy, más que nunca, el contenido de este podcast sería muy subjetivo. Lo que para mi es la felicidad, quizás no lo es para ti.

Entre el 1928 y el 1929 el artista surrealista René Magritte hizo un cuadro en el que pintó una pipa de fumar. Y debajo escribió «esto no es una pipa». Una afirmación que genera confusión, porqué todo el mundo ve este objeto en el cuadro. Pero en realidad no es una pipa. Es una representación de una pipa.

Y haciendo un homenaje a este cuadro hoy he titulado este episodio: “Esto no es un manual para ser más feliz”. Por qué dependiendo de quien lo escuche puede serlo o puede no serlo.

Hoy, en Cómo Diferenciarse, reflexionamos sobre la felicidad, de una forma muy realista y nada idílica, sin arco iris ni unicornios.

Soy Toni Colom. Diseñador gráfico especializado en branding para negocios digitales. Y en este podcast comparto todo lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre diseño y branding, con el objetivo de ayudarte a crear una marca auténtica y honesta que te permita diferenciarte de tu competencia.

Recuerda que tu feedback es muy importante para mi! Así puedo saber quien eres, qué temas te gustaría que tratara en los siguientes episodios y cuál es tu opinión sobre el contenido de hoy.

Si te apetece podemos seguir con esta conversación a través de correo electrónico, a través de redes sociales (dónde me puedes encontrar con el usuario @tonicolom, o a través del grupo de Telegram del podcast.

Muchas gracias por escucharme. Un abrazo y hasta pronto!

La entrada Esto no es un manual para ser más feliz #105 se publicó primero en Toni Colom..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.