Escalando el marketing de Freepik con Carmen Guerrero

Hablamos con Carmen Guerrero, CMO de Freepik, de cómo escalar el marketing de una empresa de estas dimensiones.

• Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://producthackers.com/es/podcast/escalando-marketing-freepik

👉 Prueba 1 hora de nuestro curso de forma gratuita en https://p-h.es/free-trial
👉 Únete a nuestra comunidad de Growth gratuita en https://p-h.es/unete

Los profesionales del marketing aportamos a las empresas de producto y servicio digital algo que nos hace postularnos como los representantes del cliente en la empresa. La transformación digital se basa en algo que no sucede tanto como creemos, que es poner el cliente en el centro.

Freepik Company cuenta con 3 productos: Freepik, Flaticon y Slidesgo. Cada uno con un mercado específico, para diseñadores gráficos, diseñadores web y content creators, respectivamente, generan ingresos a través de la publicidad, la afiliación y la suscripción.

Carmen Guerrero, CMO de marketing de Freepik Company, nos muestra cómo han escalado el marketing desde la base con el modelo freemium, pasando por la estrategia de SEO y Link Building y llegando hasta las recientes pruebas en el mundo B2B. Además, nos enseña su estrategia de Product-Led Growth y los secretos internos sobre la eterna pregunta: con un modelo freemium tan bueno, ¿es posible migrar hacia el modelo de pago? Con un nombre como Freepik, Carmen no lo tiene tan claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.