En.digital

Hosted ByJosé Carlos Cortizo

En.Digital es un podcast por y para los profesionales del mundo Digital.

Episodio 6: Digital Rentable (1)

En este episodio 6 introducimos la sección Digital Rentable, donde trataremos distintos aspectos que están relacionados con la consecución de proyectos Digitales rentables, teniendo en cuenta todas las perspectivas de los proyectos (tecnología, captación, fidelización, optimización de costes, etc.).

Para esta sección contamos con el apoyo de Ecommerce Rentable, una plataforma de contenidos que tiene como objetivo la divulgación de contenidos y buenas prácticas relacionadas con los proyectos de Comercio Electrónico rentables. Ecommerce Rentable está liderado por Jorge González (eCommerce Manager de Philips) y José Luis Montesino (CEO y fundador de Comefruta), que serán los encargados de conducir esta sección en siguientes ediciones, y a quiénes presentamos y entrevistamos en este primer episodio de Digital Rentable.

Índice del episodio
  • 00:30

    Bienvenida y presentación del episodio 6

  • 01:25

    Presentación de José Luis Montesino (CEO y fundador de Comefruta)

  • 02:30

    Presentación de Jorge González (eCommerce Manager de Philips)

  • 04:00

    Presentación de eCommerce Rentable

  • 06:30

    ¿Cómo se consigue hacer un eCommerce Rentable? Enlace al excel del presupuesto publicado por Ecommerce rentable.

  • 13:00

    Salarios de los eCommerce manager y su impacto en la rentabilidad del proyecto. Enlace al artículo sobre los roles del eCommerce manager.

  • 17:00

    La dicotomía de los profesionales eCommerce: tecnología + negocio

  • 22:00

    Los números de un eCommerce real: caso Comefruta

  • 30:00

    Calculando el CAC (Coste de captación) en base a la conversión y el CPC. Limitando los costes de captación. La diferencia del impacto de la captación entre pure players y proyectos Omni-Canal.

  • 33:45

    El control de costes logísticos y su impacto en la rentabilidad del eCommerce.

  • 36:30

    La logística inversa y su impacto en la rentabilidad.

  • 39:10

    Una estrategia madura de Marketing de Contenidos para eCommerce: Mucho más allá del blog.

  • 45:00

    Despedida y cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *