En.digital

Hosted ByJosé Carlos Cortizo

En.Digital es un podcast por y para los profesionales del mundo Digital.

Episodio 37: Digital1to1 – El pulso del sector del eCommerce

Si quieres tener un pulso claro de cómo evoluciona un sector, no hay nada mejor que seguir la pista muy de cerca a los principales eventos que se organizan en ese sector, ya que el crecimiento en cuanto a número de asistentes, empresas importantes que acuden, proveedores, etc. da una visión muy clara del interés real que existe en el mercado por todo lo que pasa en ese sector.

En el mundo eCommerce en España existen varias ferias importantes pero no hay un evento que represente mejor al sector que el Digital1to1 del Club Ecommerce, ya que es el principal punto de encuentro de grandes empresas que tienen relación con el mundo eCommerce y los principales proveedores de tecnologías y servicios. Este año se ha celebrado su 5ª edición con más de 400 asistentes que durante 3 días han podido disfrutar de un montón de actividades de networking y de contenidos que nos marcan las tendencias del sector a futuro.

En este episodio os traemos un resumen del Digital1to1, que hemos realizado en base a una serie de entrevistas cortas y directas (casi formato píldoras) tratando de recoger algunos de los contenidos más relevantes que hemos vivido durante este Digital1to1, así como entrevistas a algunos de los eCommerce, retailers y proveedores que hemos conocido por el Digital1to1 y que nos han parecido más diferentes por lo que hacen, su modelo de negocio o por algún punto específico de su negocio.

Desde la organización del Digital1to1 del Club Ecommerce nos comentan que este año se hará una primera edición de este evento en Madrid, así que si estáis interesados en participar podéis encontrar más información en http://digital1to1spain.clubecommerce.com/madrid/

 

Índice del episodio
  • 00:30

    Bienvenida y presentación del episodio 37 por parte de José Carlos Cortizo

  • 02:45

    Entrevista a Ronan Bardet, fundador del Club Ecommerce, organizadores del Digital1to1. Ronan nos habla del formato del Digital1to1, de los números de asistentes de este año (más de 400 asistentes) y de los futuros eventos que se celebrarán durante 2018: Digital1to1 Europe y Digital1to1 España en Madrid.

  • 08:40

    Entrevista a Xavi Escales, fundador de Always People First y Country Manager España de ASICS. Xavi Escales nos habla de 3 claves para que las empresas tengan éxito en este entorno tan competitivo: 1.- Entender que nos hemos de reinventar constantemente, 2.- Cómo tenemos que aprovechar la tecnología para que sirva de palanca para acelerar ese crecimiento y 3.- Cómo llegar al corazón de nuestros empleados para que sean capaces de transmitirlo a nuestros consumidores.

  • 12:30

    Entrevista a Carlos Neila, CEO y fundador de Dietbox, una cajita de suscripción para descubrir productos de alimentación saludable. Carlos también nos cuenta de algunas claves que les han ayudado a conseguir crecer adecuadamente una empresa basada en modelo de suscripción y también algunos aspectos relacionados con las intolerancias alimenticias y cómo impactan a a nivel operativo en su negocio. Acaba la entrevista explicándonos algunas de las novedades de Dietbox como es la apertura de su primer Showroom.

  • 21:30

    Entrevista a Pablo Renaud, Director de Estrategia Ecommerce en Ebolution. Ya tuvimos a Pablo hace unos capítulos hablando de Amazon y ahora nos habla por un lado de su experiencia en el Digital1to1 del Club Ecommerce y por otro lado de cómo integrar los clientes B2B y B2C en una misma plataforma y los retos que se nos presentan a nivel tecnológico, a nivel interno (fuerza comercial) y a nivel externo (nuestros clientes).

  • 28:50

    Entrevista a Robain de Jong, CEO de Ecoscooting Delivery, una empresa (del grupo Cooltra) de logística de última milla basada en motocicletas eléctricas por lo que tiene un foco ecológico y sostenible. Robain nos habla de su trayectoria profesional, del nacimiento de Ecoscooting Delivery, su enfoque basado en motocicletas eléctricas y sostenibles y los principales problemas de la última milla y cómo las nuevas regulaciones de las ciudades para atacar el problema de la polución está afectando a este sector.

  • 41:50

    Entrevista a Pablo de Porcioles, Director Comercial de Top Doctors. Pablo nos cuenta qué es Top Doctors y también cómo están ayudando a la digitalización de un sector tan tradicional como el sector salud y especialmente los médicos. Pablo también nos cuenta cómo está creciendo Top Doctors y sus diferencias con otras alternativas similares.

  • 46:30

    Entrevista a Montse Labiaga, CEO y fundadora de Fotografía Ecommerce, un estudio especializado en fotografía y material visual para Ecommerce. Montse nos habla de su experiencia en el Digital1to1, y también de 3 tendencias claves en cuanto a la fotografía en eCommerce: 1.- Fotografías más grandes en las homes de las tiendas online, 2.- Utilización de fotografías en uso (fotos con modelo y localización) en página de categoría y 3.- Fotografías en ficha de producto ocupando casi toda la pantalla. Os recordamos que hablamos con Fotografía eCommerce en nuestro Episodio 15 y podéis acceder a él para saber más sobre este tema.

  • 52:50

    Entrevista a Arnault Sablier, Director Comercial en España de Global-E. Arnault nos habla de su experiencia en el mundo digital, acerca de Global-E y los servicios que ofrecen en cuanto a ayudar a los eCommerce a internacionalizar su eCommerce y algunas de las claves que se extraen de su actividad durante el Digital1to1 donde varios retailers compartieron su experiencia. Estas conclusiones son: 1.- Con pocos idiomas pero bien elegidos podemos cubrir bien casi todos los países, 2.- Hay que entender bien al cliente de cada país (qué fechas clave hay en cada país, diferencias culturales, etc.) 3.- Política de envío y devoluciones muy clara en cada país, 4.- 98% de los usuarios quieren comprar con su propia divisa (importante ofrecer estas opciones), 5.- Métodos de pago locales (varían mucho entre distintos países), 6.- Formas de atención al cliente y horarios en cada país/zona y 7.- Atributos de producto con distinta importancia en distintos países.

  • 1:04:00

    Despedida del capítulo 37

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *