Episodio 27: Cómo cambiar la foto de portada en GMB, google street view y vídeos 360

Esta semana hablamos de la importancia de cuidad las imágenes de tu negocio tanto en la Web como en Google My Business y aprendemos a cómo cambiar la foto de portada de tu ficha cuando Google muestra una que no te interesa y repasamos las características de Google Street View y los tours 360 en el interior de los negocios.

El lenguaje de las imágenes tiene un efecto mayor en nuestro cerebro que las palabras, ataca directamente a las emociones, a los recuerdos y a su forma de funcionar. El cerebro piensa, recuerda y sueña en imágenes, no en letras. Si no fuera así, ¿por qué utilizamos emoticonos para transmitir estados o emociones?

Google Street View es una presentación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle. Si tu negocio es nuevo y aún no ha pasado el coche de Google para que se muestre en esta plataforma puedes solicitarlo por un módico precio.

Puedes hacer tu propio Google street view para tu local porque ahí lógicamente no puede pasar el coche. Es lo que conocemos como recorridos o tours 360. El coste viene a ser entre 300-350 euros por 5 tomas. Lo bueno es que este tipo de acciones viene muy bien para el engagement de la ficha .

Esto además puedes hacerlo para tus productos y subirlo a la web haciendo pases privados para museos escape rooms virtuales.

Las fotos que hay en la ficha de Google My business se ordenan en función de la prioridad que les da google y deja más abajo las imágenes que tienen texto encima, las que no corresponden con la ubicación o las de banco de imágenes.

¿Cómo cambiar la foto de portada de nuestra ficha de Google My Business?

Lo que dice Google es:

Foto de portada: pon una foto de portada representativa de tu empresa en la parte superior del perfil. En algunos casos, seleccionar una foto de portada no es garantía de que se muestre esa foto como la primera de la empresa.

Ayuda de Google

Caso de la panadería con foto de una rata o gato en mal estado.

Analiza a dónde te lleva al hacer clic sobre «ver fotos» de tu ficha de Google My Business. Si lleva al buscador de imágenes de Google no podrás hacer nada pero si te lleva a las fotos que has subido a tu galería, entonces sí.

Por ejemplo el Zoo de Madrid o el museo de las ciencias de valencia – te lleva al buscador de imágenes de google. Pero si me voy a Michigan y hago la búsqueda desde allí me encuentro que cambia la foto de portada y en ese caso si que me lleva a google maps.

Parece que tiene que ver bastante si el negocio es una mezcla entre un sitio que es administrado como una empresa para darle visibilidad pero por otro lado es un punto de interés.

En el caso de que tu ficha vaya a la galería de Google My Business, debes ir a la parte de web del panel de administración y cambiar el header de tu web con la foto que quieras que se publique y ya lo tendrías. ¿Fácil, verdad?

Trabaja con fotos con un encuadre lo más centrado posible porque son las fotos que mejor funcionan en entorno movil

Y si quieres hacer de portada una foto que ya tienes previamente subida, en el ordenador no puedes hacerlo (tendrías la opción de subirla de nuevo pero tendrías contenido duplicado y empezaría a contar de cero las visualizaciones) pero sí desde móvil.

Las fotos ayudan a contextualizar tu negocio

Las fotos ayudan a Google a contextualizar tu negocio y a trabajar esa semántica que es tan importante alrededor de las palabras claves que te interesan para posicionar. En Google Cloud visión puedes subir una foto y comprobar todo lo que lee Google de ella. Ejemplos

¡Hasta aquí el episodio de hoy y espero que te haya resultado de interés y que lo puedas aplicar a tu Negocio Local!

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en Apple Podcast, vuestros comentarios y me gustas en iVoox. Recordad que también me podéis escuchar en Google PodcastSpotify, y me ayudaríais muchísimo si os suscribierais al Canal de Negocios Locales desde vuestra plataforma de podcast favorita, ya que de esa forma me dariáis más visiblidad y podría llegar a más gente.
Ya solo nos queda echar el cierre, pero solo hasta la próxima semana donde nos volvemos a escuchar, ¿dónde? aquí en Negocios Locales. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.