Episodio 25: Asociando servicios a las categorías de negocio de GMB y su impacto en el ranking

Esta semana va de servicios. ¿Cómo los asociamos a las categorías de negocio de la ficha de Google My Business?, ¿Afectan al ranking? Y al final investigando un poco me he enterado que estás pasando cosas ciertamente extrañas en fichas de Estados Unidos y que hay que saber para estar alerta.

¿Asocio los mismos servicios a cada categoría de la ficha de Google My Business?

Mi duda: Tenía una ficha en la que las categorías principales y secundarias tenían mucho que ver, por ejemplo las categorías de un médico digestivo. Pero, ¿a qué categoría asociaba estos servicios? ¿los asociaba a todos? Iba a quedar muy raro cuando se vieran los servicios en el móvil que se repitieran los servicios en cada una de las categorías, y me preocupaba que se pudiera considerar spam de la ficha porque quisiera posicionar esos servicios que incluyen palabras claves poniéndolos una y otra vez por cada categoría. 

Así que decisión final: los puse asociados a la categoría principal que es la que ayuda a rankear.

Episodio 21 donde hablamos de los snippets de servicio.

¿Afectan los servicios al ranking?

Lo cierto es que no. Son un factor de conversión cuando aparece el snippet de servicio pero no ayuda a rankear. Y para afirmarlo me hago eco de un estudio que se llevó a cabo donde se analizaron los servicios que vienen predefinidos en determinadas fichas de acuerdo a la categoría del negocio, por ejemplo fontanero,  y otros donde no viene nada y los pones tú de forma personalizada como puede ser “Profesor de piano” .

Servicios que aparecen solos en la ficha

Desde Octubre nos estamos encontrando con que los servicios cobran vida. en ese momento nos encontramos que una ficha de la construcción estaba mostrando servicios relacionados con salud:

  • Gestión de proyectos
  • Pintura de interiores
  • Mejoras del hogar
  • Cuidado del de césped
  • medico de urgencias
  • centro médico
  • Actividades de Agua
  • Recogida de basuras

Y ahora en febrero nos encontramos con que un abogado especializado en lesiones que le aparecen más servicios de los que él ofrece. Lo borraba a los pocos minutos volvían a aparecer.

La pregunta es ¿qué tiene en cuenta Google para poner eso? Parece ser que aparecía por el contenido de la web.

Así pues cómo se solucionó todo ésto: apertura de incidencia en GMB forum y sí se quitaron los servicios que no tenían que ver con el negocio pero se mantenían los que estaban relacionados aunque no los quisieran.

Así que atentos a la ficha de GMB de vuestro negocio por si está pasando ésto.

¡Hasta aquí el episodio de hoy y espero que te haya resultado de interés y que lo puedas aplicar a tu Negocio Local!
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en Apple Podcast, vuestros comentarios y me gustas eniVoox. Recordad que también me podéis escuchar enGoogle Podcast ySpotify, y me ayudaríais muchísimo si os suscribierais al Canal de Negocios Locales desde vuestra plataforma de podcast favorita, ya que de esa forma me dariáis más visiblidad y podría llegar a más gente. Y recordad que si queréis conseguir más clientes y más negocio a través del posicionamiento local, en mi curso te explico cómo.
Ya solo nos queda echar el cierre, pero solo hasta la próxima semana donde nos volvemos a escuchar, ¿dónde? aquí en Negocios Locales. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.