En el mes de Enero hemos visto a Google trabajando bastante y sacando novedades en Google My Business en varios aspectos: snippets de justificación, publicaciones antiguas que reaparecen, nueva forma de reportar reseñas y novedades relacionados con la antigüedad del negocio.
Y una novedad más sobre este podcast que pasa a formar parte de Redcast, la red de podcast del mundo digital. Econtraréis muchos podcast de interés y el otro día me entrevistaron en el de uno de ellos, en el de Alex Serrano de SEO desde Cero
Los snippet de justificación
Las «justificaciones» son unos pequeños snippets o iconos que justifican por qué Google te muestra un determinado negocio en el Local Pack, basándose en la búsqueda del usuario.
Hasta ahora teníamos identificado 3 tipos de justificaciones:
- Los de publicaciones (un signo de cierre de exclamación).
- Los de reseñas (icono de una persona).
- Los de menciones en la web (icono del mundo).
Ha salido una nueva justificación y tiene que ver con la parte de servicios y es un tic dentro de un círculo.
Las justificaciones lo que favorecen es un incremento del CTR y conversión.
Las publicaciones de novedad reaparecen
Artículo sobre la importancia de las publicaciones.
Las publicaciones de novedad que permanecían 7 días activas vuelven a aparecer, y que yo haya visto, llegan a tener una antigüedad de hasta 6 meses.
Ahora que tienen más recorrido, tiene todo el sentido que aprovechemos mucho mas esta funcionalidad.
Criterios para que aparezcan: Toda la info en este artículo
Falta entender qué es lo que hace que a Google destacar una publicación frente a otras y por qué para unos negocios muestra hasta 10 publicaciones pasadas y en otros sólo 1 o 2.
Novedades a la hora de reportar reseñas
Artículo de motivos para reportar una reseña y motivos


¿Qué ha cambiado?
- Los motivos de reportar una ficha vienen explicados
- La sección de contenido ofensivo o sexualmente explícito ahora se decide en 3: blasfemia, acoso o intimidación y discriminación o incitación al odio.
- Una opción nueva que es información personal
- Aparece una ventana nueva cuando le das a reportar que te informa del número de días que tardará en procesarse tu solicitud por parte de Google.

Antigüedad del Negocio
Google empieza a mostrar esta información que saca de la ficha del negocio (dentro del panel de administración >info).
Si lo dejas en blanco Google considerará que tu negocio solo tiene un año de antigüedad. Todo apunta a que trabajará el factor de autoridad con este aspecto.
Episodio del podcast nº3: factores de ranking en Google My Business.
Como veis el episodio de hoy tenía telita porque venía con muchas novedades y recordar que si queréis posicionar vuestro negocio local en mi curso «Consigue más clientes posicionando tu negocio local» te explico cómo. Tenéis que ir a lauraalfonso.com/cursos
¡Hasta aquí el episodio de hoy y espero que te haya resultado de interés y que lo puedas aplicar a tu Negocio Local!
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en Apple Podcast, vuestros comentarios y me gustas eniVoox.
Un usuario me ha dejado un comentario diciéndome que le gustaría que hablara más de áreas de Servicio y la semana que viene trataremos ese tema con un invitado de excepción.
Recordad que también me podéis escuchar enGoogle Podcast ySpotify, y me ayudaríais muchísimo si os suscribierais al Canal de Negocios Locales desde vuestra plataforma de podcast favorita, ya que de esa forma me dariáis más visiblidad y podría llegar a más gente.
Ya solo nos queda echar el cierre, pero solo hasta la próxima semana donde nos volvemos a escuchar, ¿dónde? aquí en Negocios Locales. Feliz semana.