Episodio 18: CMS, Personalización y Magnolia Amplify
La personalización es una de las estrategias dentro del ámbito online que llevan más tiempo en el top 3 en cuanto a interés por parte de los profesionales digitales, y aún así todavía sigue siendo el principal foco en cuanto a inversión y esfuerzos por parte de los equipos de marketing para los próximos años.
En este episodio hablamos con Miguel Abreu (Country Manager de Magnolia para España, Portugal y Latinoamérica), y con Angélica Sanz (Responsable de Marketing y Comunicación de Magnolia), con quienes tratamos distintos aspectos como diferencias entre los distintos CMS, la importancia de la personalización en la creación de experiencias digitales, principales obstáculos a la hora de implantar estrategias de personalización, y también damos un pequeño adelanto de lo que será el Magnolia Amplify, un evento que se celebrará en Madrid el próximo 27 de Septiembre y que estará centrado en la Personalización y las experiencias centradas en el usuario (puedes inscribirte gratuitamente a Magnolia Amplify a través de la siguiente URL: https://www.magnolia-cms.com/about/news-events/events/amplify-madrid-2017.html)
Índice del episodio
-
00:30
Bienvenida y presentación del episodio 18
-
01:30
Presentación de Miguel Abreu (Country Manager de Magnolia para España, Portugal y Latinoamérica)
-
03:30
Presentación de Magnolia, un CMS Open Source focalizado en la personalización
-
05:00
El mercado de los CMS agrupado en 3 niveles
-
6:45
Utilizando Magnolia (u otro CMS) como gestor de experiencias por delante de un motor transaccional para experiencias eCommerce muy ricas
-
9:30
Ejemplos de uso en el ámbito B2B o eCommerce aspiracionales.
-
13:10
Personalización, una estrategia que lleva más de 10 años en boca de todos y todavía está en pleno auge
-
14:10
Definiendo la personalización
-
17:45
Objetivos de negocio que nos permite obtener la personalización
-
20:30
La personalización como un estándar de gestión de la información para crear experiencias digitales
-
24:30
Principales stoppers a la hora de implementar la personalización
-
28:30
Buenas prácticas a la hora de aplicar la personalización
-
34:00
Presentación de Angélica Sanz (Responsable de Marketing y Comunicación de Magnolia)
-
34:00
Presentación de Magnolia Amplify y lo que veremos en Magnolia Amplify 2017 (27 de Septiembre en Madrid)
-
42:30
Despedida y cierre