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Episodio 17: Resistiendo a Amazon con Pablo Renaud

Amazon está en boca de todos los que trabajamos en el ámbito del eCommerce y los negocios digitales, pero muchas veces nos centramos en todo aquello que nos da miedo de Amazon sin acabar de entender los espacios que Amazon deja para otros negocios, o las oportunidades que nos brinda para mejorar nuestro propio negocio.

En este episodio hablamos con Pablo Renaud (co-fundador y Director de Estrategia Ecommerce de Ebolution y fundador de Universidad Ecommerce), con quien tratamos el concepto de Amazon-Proof y las claves para crear un negocio resistente a Amazon, así como las posibilidades que Amazon brinda para ayudarnos a desarrollar nuestro propio negocio.

Índice del episodio
  • 00:30

    Bienvenida y presentación del episodio 17

  • 01:10

    Presentación de Pablo Renaud (co-fundador y Director de Estrategia Ecommerce de Ebolution). Puedes seguirle también en https://www.renaud.es/ y a través de su canal de YouTube

  • 05:00

    El concepto de «Amazon-Proof», resistiendo a Amazon pero sin miedo

  • 09:15

    ¿Hasta qué punto tenemos que temer a Amazon? Lo importante es conocerlo a fondo para poder coexistir con su realidad

  • 14:30

    6 Maneras para diferenciarse de Amazon. 1.- Ten tu propio producto o marca

  • 17:30

    Segunda clave para diferenciarte de Amazon: Especialízate todo lo que puedas.

  • 20:00

    De dentro hacia afuera: de un nicho a un eCommerce más generalista, tal y como lo ha hecho PC Componentes

  • 23:00

    Algunos ejemplos de diferenciación que han creado varios eCommerce de mascotas en España

  • 25:00

    Para servicios o incluso venta de productos con presencia física: se local y las claves de la geolocalización

  • 30:00

    Cómo los asistentes personales inteligentes pueden revolucionar el eCommerce

  • 31:30

    Los canales de venta van a ir cambiando cada cierto tiempo, acostúmbrate a la incertidumbre y a la innovación continua

  • 37:30

    Céntrate en lo que necesitan tus clientes, los negocios customer-centric siempre tienen las de ganar

  • 38:00

    Cómo podemos aprovechar Amazon a nuestro favor

  • 42:30

    Despedida y cierre

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