Episodio 16: Las publicaciones de Gustazio Gastrobar, su pinsa romana y la salsa putanesca

En el episodio de hoy hablamos de la importancia de las publicaciones de Google My Business para un negocio, características que deben tener y motivos por los cuáles pueden ser rechazadas. Para haber de ello hablamos con Brunella socia de GustazioGastrobar, un restaurante italiano de Madrid que hace buen uso de ello.

Hacemos alusión al artículo donde explicamos las ventajas de las publicaciones de Google My business, tipologías, cuáles son sus características y CTAs más importantes.

Con Brunella, socia de Gustazio nos cuenta:

  • Cómo consiguieron quitarse el lastre de las reseñas de un negocio anterior que tenía un perfil en el mismo lugar que su negocio.
  • Han conseguida eliminar reseñas de competidores y de un cliente que se quejaba sobre un producto que ellos nos tenían.
  • Gracias a las publicaciones han conseguido mejorar su posicionamiento por marca y las estadísticas de GMB así lo corroboran ya que tienen cada vez más búsquedas directas.
  • Las publicaciones con el CTA de llamar les está funcionando muy bien.
  • En la situación de COVID, han visto que las búsquedas de su negocio en Google se ha reducido porque el público tiene restricciones de movilidad y no pueden desplazarse. Ante esta situación han potenciado Instagram donde los negocios de la zona se ayudan entre ellos.
  • El story-telling como recurso clave para generar las publicaciones.
  • No ha tenido por el momento ninguna publicación rechazada, pero es cierto que tiene cuidado de no poner palabras que pueden ser problemáticas como es la «salsa putanesca».

Hacemos mención al artículo de esta semana donde contamos los 7 motivos por los que una publicación puede ser rechazada por Google My Business

Si queréis visitar uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad ( y no lo digo yo, sino sus clientes como lo muestran las reseñas) id a Gustazio Gastrobar en Calle Embajadores 197 de Madrid.

Y recordad que en lauraalfonso.com/cursos tenéis el vídeo curso «Consigue más clientes posicionando tu negocio local», donde a lo largo de 5 lecciones y algo más de cinco horaas te explico cómo puedes mejorar la visibilidad de tu negocio local y con eso conseguir más clientes. Porque cuando el negocio de al lado consigue tener más clientes que tú sin tener tu experiencia y un mejor producto solo significa que está haciendo algo que tú estás pasando por alto y en este curso te explico el qué. Porque también analizamos a los competidores y todo ello de una forma sencilla, sin tecnicismos y sin necesidad de gastar en herramientas carísimas, porque lo hacemos todo con herramients muy potentes y a coste cero. Porque no se trata de hacer mas y gastar más dinero, sino de hacerlo mejor.

¡Hasta aquí el episodio de hoy y espero que te haya resultado de interés!
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas eniTunes, vuestros comentarios y me gustas eniVoox. También me podéis escuchar enGoogle Podcast ySpotify, y me ayudaríais muchísimo si os suscribierais al canal desde vuestra plataforma de podcast favorita, para poder así llegar a más gente.

Ya solo nos queda echar el cierre, pero solo hasta la próxima semana donde nos volvemos a escuchar, ¿dónde? aquí en Negocios Locales. Feliz semana y una Feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *