Episodio 14: Optimización y geolocalización de imágenes

En el episodio 9 de este podcast ya hablábamos de la importancia de las imágenes y los tipos de fotos que puedes subir a tu ficha de GMB

Un mundo cada vez más visual con Instagram y TikTok como ejemplo de ello

Procesamos 60.000 veces más rápido las imágenes que un texto plano

El 60% de los consumidores dicen que cuando un negocio local tiene buenas imágenes capturas más su atención y sin más propensos a llamar.

Conclusiones sobre un estudio de GMB donde se analizaron 45.000 fichas y concluye que hay correlación entre el posicionamiento y las imágenes

  • Fichas con > 100 images consiguen520% más llamadas que la media, y aquellas que solo tienen 1 consiguen un 71% menos.
  • Fichas con > 100 images consiguen2,717% peticiones de cómo llegar que la media, y aquellas que solo tienen 1 consiguen un 75% menos.
  • Fichas con > 100 images consiguen1,065% más clicks en la web que la media, y aquellos que solo tienen 1 consiguen un 65% menos.
  • Fichas con > 100 images consiguen960% más vistas en el buscadorque la media, y aquellos que solo tienen 1 consiguen un 62% menos.
  • Fichas con > 100 images3459% más vistas en mapasque la media, y aquellos que solo tienen 1 consiguen un 71% menos.

Diferencias entre búsquedas directas y por descubrimiento – Episodio 8

  • Fichas con > 100 images consiguen713% más de búsquedas por descubrimientoque la media, y aquellos que solo tienen 1 consiguen un 65% menos.
  • Fichas con> 100 images1038% más búsquedas directasque la media, y aquellos que solo contienen 1 consiguen un 71% menos.

Google Lens es capaz de hacer búsquedas dentro de la propia foto.

Las búsquedas móviles de imágenes han crecido un 60% en los pasados dos años

Consejos para optimizar las fotos

  • Keyword research: para usar en el nombre del archivo, en el alt text y en la descripción
  • Alta calidad de la imagen
  • Tamaño de las imágenes y formato de las imágenes (smush y pixelxr herramientas para optimizar las imágenes a nivel de tamaño
  • Geolocalización con la herramienta de geotagging de locakrocket, interesante para seguir trabajando el factor de posicionamiento tal y como vimos en el episodio 3

¡Hasta aquí el episodio de hoy y espero que te haya resultado de interés!
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas eniTunes, vuestros comentarios y me gustas eniVoox,recordad que también me podéis escuchar en Google PodcastySpotify, y me ayudaríais muchísimo si os suscribierais al canal desde vuestra plataforma de podcast favorita, para conseguir más visibilidad y llegar a más gente. Y recordad que si queréis conseguir más clientes y más negocio a través del posicionamiento local, en mi curso te explico cómo.
Ya solo nos queda echar el cierre, pero solo hasta la próxima semana donde nos volvemos a escuchar, ¿dónde? aquí en Negocios Locales. Feliz semana.

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