Episodio 13: Búsquedas por Voz y Apple quiere medirse con Google My Business

  • Cuotas de mercado en Voz: Siri (36%), asistente de Google (36%), Alexa de Amazon (25%), Microsoft Cortana (19%), otros (1%).
  • Origen de la información de los asistentes de Voz:
    • Asistente de Google de google
    • Siri de Bing, Yelp y Tripadvisor
    • Alexa de Amazon de Bing, Yelp y Text
  • De media la respuesta son 23 palabras excepto Google que llega a 41
  • Alexa es dispositivo de hogar y resuelve peor este tipo de búsquedas. Es bueno ayudando a comprar porque quién está detrás es Amazon.
  • El 6,3% de las preguntas no las pueden responder. Gran avance porque el año anterior era de un 35%. Alexa se va a un 23% de preguntas sin respuesta.
  • Dan la misma info: 10% Google Home y Siri y un 1% Google Home con Alexa y otro 1% Siri con Alexa.
  • Personalización de las búsquedas en Google: más o menos los mismos estando logado en google que sin estarlo.
  • En Siri importa más la valoración que el número. Diferencias entre búsquedas «cerca de mí» y «el mejor restaurante». En las primeras tiene en cuenta la distancia y en las segundas no.
  • Consejos:
    • La mayor parte de las búsquedas se dan en movilidad – las páginas deben ser responsive.
    • Palabras long tail o de cola larga que den respuesta a preguntas comunes y de forma concisa
    • Páginas de preguntas y respuestas
    • Schema donde se ha añadido la propiedad de speakable diseñado para permitir que el Asistente de Google muestre verbalmente el contenido del sitio web. La característica Speakable identifica aquellas secciones más adecuadas para la reproducción de voz.
    • Y por supuesto daros de alta en Apple Maps

¡Hasta aquí el episodio de hoy y espero que te haya resultado de interés!
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Ya solo nos queda echar el cierre, pero solo hasta la próxima semana donde nos volvemos a escuchar, ¿dónde? aquí en Negocios Locales. Feliz semana.

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